Valve muestra en video emulador de Nintendo Switch instalado en la Steam Deck y luego lo borra

¿Trolleo o descuido?

Valve muestra en video emulador de Nintendo Switch instalado en la Steam Deck y luego lo borra

¿Trolleo o descuido?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La emulación de consolas en PC es algo que amamos y que no me canso de repetir, ya que entrega la opción de poder jugar títulos con mejoras que el hardware original de consolas no permite. Forma de jugar videojuegos que es legal, siempre y cuando usemos roms de los juegos propios, obtenidos de forma tradicional, comparándolos.

Y menciono esto de manera sarcástica ya que como es sabido, los emuladores se usan en su gran mayoría con copias de juegos pirateados, por lo que el uso de estos programas ha sido combatido incansablemente por grandes compañías de videojuegos.

Puedes leer: Los títulos más jugados en Steam Deck muestra que sus dueños la están usando como si fuera una Nintendo Switch pero más poderosa y actualizada

Una de ellas es Nintendo, quien al parecer ha sido trolleada en su guerra por acabar con los emuladores de sus juegos por nada más y nada menos que Steam. Esto ya que como se ha percatado el jugador Nibel en Twitter, en un video donde Valve promociona la Steam Deck, se puede ver que en la biblioteca de la consola está instalado Yuzu, el popular emulador libre y de código abierto de Nintendo Switch.



Pero al parecer, todo fue un error ya que el video ha sido puesto como privado en el canal de YouTube de Valve, donde lo cambiaron por otro que no muestra el emulador para juegos de consola de Nintendo.


Hasta ahora no se sabe si fue trolleo o error, pero de todas formas la situación ha sido replicada por varios usuarios de Twitter quienes se han reído haciendo retweet a la publicación de Nibel, diciendo frases como: “el gigachad gaben poniendo el emulador de switch en una imagen promocional estoy dando cabriolas” o “Jajajajaja, aaaaayyyyy qué pillines”.






(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising