Sindicato de trabajadores de tienda Weplay se movilizó en huelga: múltiples locales cerrados en Chile

Hace días comenzó un movimiento de trabajadores en pos de mejores condiciones

Sindicato de trabajadores de tienda Weplay se movilizó en huelga: múltiples locales cerrados en Chile

Hace días comenzó un movimiento de trabajadores en pos de mejores condiciones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Es sabido que en el país existen 3 grandes cadenas asociadas al comercio geek en retail y por años también han existido memes al respecto, pero toda humorada superó la realidad cuando finalmente trabajadores de Weplay se alzaron en contra de las condiciones laborales que estaban atentando en contra de sus trabajadores.

Han señalado que nisiquiera cuentan con insumos óptimos para temas de higiene, dado que solicitan acceso a jabón incluso. Tanto ha sido el alcance de la huelga, que incluso la Fundación Sol ha entregado su apoyo.



La comunidad se ha alzado y brindado apoyo de diferentes formas, principalmente difundiendo así como apoyando las metas de sus trabajadores. Se ha señalado que el sindicato tiene asociadas a tiendas de grandes centros comerciales en la capital e incluso, cuentan con algunas en regiones.

Por lo que expresan es que buscan conseguir que los derechos los tengan en una primera instancia los miembros del sindicato y posteriormente todos los trabajadores, a modo de que todos cuenten con el beneficio.

Han compartido una declaración en redes sociales creadas en pro de la huelga, la que compartimos a continuación:


PETITORIO POR EL SINDICATO A LA EMPRESA EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA:

Inicialmente presentamos a la empresa un proyecto de contrato colectivo con 24 puntos, a los que cuales nos solicitaron tiempo y con respuestas esperanzadoras. Luego de ello, el Gerente de RR. HH nos rechazó el petitorio en todos sus puntos, negativa total de la empresa.

Como Sindicato nos rebajamos a más del 80% del petitorio inicial, no podemos bajarnos más, estamos pidiendo puntos básicos, puntos de aspecto histórico y que necesitamos de forma urgente.

Actualmente lo que más luchamos es la extensión de beneficios, la empresa además de negar todos los beneficios solicitados por el Sindicato, quiere extender estos beneficios a todos por igual, desconociendo el esfuerzos de los Dirigentes en todo este proceso, y que todos estos nacen a iniciativa y a propuesta del Sindicato en la negociación colectiva.

Nosotros queremos que todos tengan el beneficio, pero estamos pidiendo lo que jurídicamente nos corresponde, la extensión de beneficios asumiendo la cuota sindical y que además los trabajadores puedan afiliarse y conciliar otras ayudas.

La repuesta del dueño ante esta solicitud fue "no quiero que esto se radicalice" lo que solo significa que Weplay quiere debilitar a su Sindicato, provocar disputas entre sus trabajadores y que finalmente desistamos de la lucha.
No! No vamos a desistir! Vamos a seguir hasta conseguir lo básico y lo mínimo!

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on


Como Tarreo, un medio independiente, estamos difundiendo el día de hoy lo sucedido y les deseamos lo mejor para que puedan tener condiciones de trabajo dignas.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising