Usuario de 4CHAN que vive con su mamá es arrestado por planear un crimen en MINECRAFT

Policía encubierto en el popular foro dio la alerta

Usuario de 4CHAN que vive con su mamá es arrestado por planear un crimen en MINECRAFT

Policía encubierto en el popular foro dio la alerta

Un usuario de 4chan encendió las alarmas de la comunidad de Minecraft y de las autoridades de Florida, en Estados Unidos. El sujeto, identificado como Richard Golden, fue arrestado por amenazar a un agente e insinuar un posible tiroteo.

El Centro de Intercambio de Inteligencia de Florida alertó al agente sobre las amenazas en su contra, así que las autoridades actuaron sin dudarlo para detener un posible crimen. De acuerdo con los detalles, Golden lanzó amenazas contra de Mike Chitwood, oficial de la policía de dicha localidad, en el popular foro.

“Simplemente dispara a Chitwood en la cabeza y dejará de ser un problema… en Minecraft", escribió Golden en 4chan. Insinuó que lo asesinaría con un disparo en la cabeza, pero para restarle impacto a sus declaraciones, puntualizó que lo haría en Minecraft. Sin embargo, las autoridades decidieron actuar y lo arrestaron en casa de su mamá.

La policía está al tanto de esto, así que lo llevaron a la cárcel y le fijaron una fianza de $100,000 USD. El reporte revela que Golden fue arrestado en casa de su mamá, ubicada en Nueva Jersey. El sujeto fue formalmente acusado y extraditado a Florida, donde pasará un tiempo en la prisión del condado de Volusia.

Muchos creen que Golden pensó que no habría problema con su mensaje al aclarar que lo haría en un entorno virtual como Minecraft. Sin embargo, algunos grupos radicales usan el nombre del popular juego en 4chan para referirse y enmascarar actos violentos, como señala el investigador Alex Kaplan.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

FUENTE

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising