Jugadores crean réplica de iglesia española en Minecraft para ayudar a restaurarla y recaudan más de $30 mil dólares

El proyecto fue reconocido por la propia Mojang

Jugadores crean réplica de iglesia española en Minecraft para ayudar a restaurarla y recaudan más de $30 mil dólares

El proyecto fue reconocido por la propia Mojang

De vez en cuando, las comunidades de videojuegos se unen en proyectos grandiosos que además de entregar horas de entretenimiento en conjunto, sirven para buenas causas como la que acaba de suceder en España con Minecraft, el popular título de Mojang. Se trata de un proyecto llamado Minecraftéate donde se creó dentro del juego una réplica de la iglesia de Santiago Apóstol, de Villamorón, España, el cual tenía como fin apoyar una campaña de crowdfunding para la restauración de la iglesia real.

Campaña que tuvo un final más que feliz, ya que a pesar de que originalmente se tenía como meta recaudar unos $15.000 dólares para iniciar la restauración, teniendo unos $25.000 como objetivo ideal para llevar a cabo una intervención satisfactoria del monumento, el proyecto terminó juntando más de $30.000.

Puedes leer: Aguas Andinas crea servidor chileno de Minecraft para crear conciencia sobre la sequía entre GAMERS jóvenes

Proyecto de Minecraftéate a cargo de Gabriel García y Nora Pulido, el cual generó tanto revuelo que incluso la propia desarrolladora Mojang llegó a publicar por primera vez un video en idioma español en el canal oficial de Minecraft en Youtube, el cual es un microdocumental sobre el proyecto.

Una hazaña que demuestra nuevamente lo importante que son los videojuegos en muchos aspectos, no solo como medios de entretención sino que también como una forma de crear comunidades que pueden tener ideas que van más allá de los mundos virtuales, impactando sanamente en el mundo real.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising