Final LLA Apertura 2023: Entrevista a los jugadores de Six Karma y Movistar R7

Oddie y Ceo al igual que Cody y Shu Hari nos contaron su preparación para la final

Final LLA Apertura 2023: Entrevista a los jugadores de Six Karma y Movistar R7

Oddie y Ceo al igual que Cody y Shu Hari nos contaron su preparación para la final

Este viernes 14 de Abril el Movistar Arena en Santiago de Chile volverá a vivir un momento muy esperado por los fanáticos de “League of Legends” criollos, ya que luego de varios años sin vivir esta experiencia, una final de la Liga Latinoamericana (LLA) del MOBA de Riot Games, tendrá lugar en ese ya icónico recinto nacional.

Y gracias a Riot Games y compañía, tuve la grata experiencia de poder conversar con un par de jugadores de las dos escuadras que se medirán en la Gran Final LLA Apertura 2023, los equipos Six Karma y Movistar Movistar R7, además de también poder hacerle un par de preguntas a Riot Nebo, quien encabeza la organización del evento en nuestro país.

En la ocasión, le pude realizar una amena entrevista a los jugadores Cristian “Cody” Quispe y Diego “Shu Hari” Placencia, además de los jugadores Lorenzo “Ceo” Tévez y Sebastián “Oddie” Niño de la escuadra Movistar R7.

Para empezar, quise saber cómo se han sentido en el país y qué tal han sentido el recibimiento del público chileno durante su estadía y también en redes sociales, a lo que Ceo de Movistar R7 me contó que lo que más le ha gustado de Chile es el clima y la comida, la cual ha encontrado muy buena, contando que además la gente lo ha tratado de forma excelente, tendiendo un buen apoyo de los fans nacionales en redes sociales y de forma presencial. Algo que complementa su compañero Oddie quien cuenta que desde que llegó se ha sentido muy cómodo y que siempre ha sentido que la gente ha sido muy buena onda.

“Ayer estábamos conversando en un lugar y salí un rato a tomar aire y justo había cuatro chicos que se dieron cuenta quien era, me reconocieron y comenzaron a pedirme fotos y saludos. La gente siempre es bonita y los hacen sentirse bien a uno”, cuanta Oddie.

Además les pregunté a ambos si conocían algo de Chile, alguna comida o trago ya que Oddie es peruano y Ceo argentino, a lo que este último me contó que la piscola y la palabra “hueón”, mientras que Oddie, quien ya había venido anteriormente a la final del 2019 en Talcahuano, me respondió que en realidad no toma tragos pero lo que siempre recuerda son las salidas a comer Carne Mongoliana con arroz y papas, algo que tiene sentido ya que aunque no es una comida típica, ya es parte diaria de las colaciones de todos los chilenos.

Y de parte de los jugadores de Six Karma, ellos me contaron que se han sentido también muy bien en Chile, en especial Shu Hari quien dice que está emocionado no de jugar literalmente en su casa pero si en su país, ya que es de Concepción y que han sentido el apoyo constante de los fans nacionales.

Pasando a lo importante, ambas escuadras me comentaron que se sienten ansiosas de ya poder comenzar a jugar la gran Final esta noche y a pesar de que sienten algo de nerviosismo lógico, la preparación y el mental está a tope. Ceo y Oddie cuentan que aunque tuvieron un pequeño lapso de relajación para soltar tensiones luego de los últimos partidos, volvieron rápidamente al trabajo que ha sido constante incluso durante estos últimos días previos a este encuentro tan importante.

“La práctica sigue siendo igual, ahora estamos jugando contra equipos de Brasil para mantener el ritmo y estamos viendo todo para enfrentar a Six Karma y preparándonos ya que es una serie larga, por lo que seguimos planeando y buscando información para estar preparados”, cuenta Oddie.

Misma situación que indican vivir los jugadores de Six Karma quienes dicen que a pesar de ya sentirse totalmente viviendo la final, no han tenido mucho relajo y siguen con el trabajo y las prácticas.

“Practicamos como jugar una final en sí, ya no nos podemos equivocar en nada. Entonces tenemos que hacer ese mismo plus en el entrenamiento para intentar no sentir la presión estando allá”, asegura Cody.

Como los seguidores de esta LLA sabrán, Six Karma ha sido el equipo revelación de esta temporada de apertura, ya que debutaron este año en la Liga Latinoamericana. Es por esto que le pregunté a los jugadores de ambos equipos si esto era un tema para ellos y si lo conversaban pensando en la presión que podría significar en casa escuadra. Algo que el propio Cody de 6K me contestó que que es algo que han hablado ya que en papel quizás ellos no debieron estar en la final, de todas formas se dio y que fue una gran sorpresa para todos ya que llegar acá sin ser los favoritos y habiendo equipos mejores, “se siente raro”.

“Se invirtieron los papeles, ahora nosotros somos el equipo más fuerte y tenemos el plus de que ya le ganamos a Movistar R7 por lo que ganarle una segunda vez no sería problema, aunque todo es distinto en todo aspecto porque estamos en una final y hay público, lo que puede generar además presión”, indica Cody.

Tema que para Movistar R7 es importante pensando que vuelven a una final luego de dos años, ya que según Oddie, quien ha vivido bastantes finales, siempre llegar a una final es un logro bastante grande, como un partido super importante pero que sentían la responsabilidad de que este día debía llegar, lo que al fin sucedió. Algo que aunque también es serio para Ceo, pensando sobre todo que es su primera final, me contó que de todas maneras siempre juega cada serie como si fuera su última serie.

Y sobre la revelación Six Karma, Oddie indica que nadie se toma el tiempo de pensar que están compitiendo contra “el equipo nuevo”, sobre todo cuando ya han jugado contra ellos antes, por lo que no importa si son nuevos o son viejos.

“Son jugadores que han estado antes y entonces uno no puede tomar demasiado en cuenta lo que sea un equipo nuevo en sí, como que no es un tema de conversación importante en general, puedes mencionarlo pero no es un factor clave o nos ayude a tener un mejor partido contra ellos”, asegura Oddie.

Y para terminar, les dejo un corto video con impresiones de Riot Nebo, quien amablemente me contó cómo se siente Riot Games de cara a esta final y el regreso de un evento importante como este a Chile, contándome además que entre las cosas que más extraña de nuestro país son la Kem Piña, las galletas Frac pero por sobre todo, el cariño de los fans de “League of Legends” chilenos.

Así que ya sabes, la emoción de la Gran Final #LLA Apertura 2023 nos espera este 14 de abril, donde Six Karma y Movistar R7 se enfrentarán en GamersCity Chile, con sede en el Movistar Arena.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising