Acusan a Streamer de fomentar la piratería en TWITCH por jugar Zelda Breath of the Wild en EMULADOR, a pesar de tenerlo para SWITCH

Aunque según ha indicado, está jugando con una rom de su copia original

Acusan a Streamer de fomentar la piratería en TWITCH por jugar Zelda Breath of the Wild en EMULADOR, a pesar de tenerlo para SWITCH

Aunque según ha indicado, está jugando con una rom de su copia original

La piratería es un mal que aqueja a la industria del entretenimiento y por supuesto, algo que hemos visto cómo es combatida de varias maneras por la de los videojuegos. Pero de todas formas, es algo que se practica regularmente primero, ya que muchos buscan ahorrar un par de pesos con ella y en el caso de la emulación, el poder jugar títulos con mayor calidad gráfica que las que entrega el hardware original donde se lanzaron los títulos.


Y en una nueva polémica dentro de la comunidad hispanoamericana de Twitch, una publicación de Twitter ha generado revuelo ya que se acusa al popular streamer español IlloJuan, de promover la piratería en su canal. Esto, ya que con motivo del lanzamiento del nuevo juego de The Legend of Zelda, el creador de contenido decidió jugar el anterior título, Breath of the Wild y aunque durante la transmisión mostró el juego en su caja original de Nintendo Switch, este claramente estaba siendo emulado, ya que incluso lo juega con mods.

Puedes leer: Streamer de Twitch se cae de cara en una piscina y se rompe los dientes durante una transmisión

Algo que no pasó desapercibido para muchas personas, quienes acusaron al streamer de ser un "pirata" por jugar a "Breath of the Wild" en un emulador, como el que publicó una imagen en Twitter buscando generar polémica, donde dice que IlloJuan “está incitando a las miles de personas que le ven a que pirateen el juego”.


Pero de todas maneras, como siempre hay que aconsejar a no caer en el juicio fácil y en estos intentos de cancelación sin pensarlo antes, ya que a pesar de que el usuario del tweet viral dice que el streamer español fomenta la piratería, en realidad no lo hizo directamente ya que está emulando el título con un rom de una copia que él mismo adquirió. Además, los espectadores lo sabían y Twitch no ha baneado su canal por este supuesto ilícito, por lo que ha sido mucha gente la que ha salido en su defensa.




Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising