Polémica causa en el VCT Américas de Valorant video donde se escucha al público dar indicaciones a 100 Thieves para vencer a LEVIATAN

Fans exigen que se les pida silencio durante las partidas como en el Tenis

Polémica causa en el VCT Américas de Valorant video donde se escucha al público dar indicaciones a 100 Thieves para vencer a LEVIATAN

Fans exigen que se les pida silencio durante las partidas como en el Tenis

Durante mucho tiempo, desde que los esports se ganaron esa denominación, ha existido el debate de si estos deben ser o no considerados deportes. Algo que seguramente renacerá con lo ocurrido durante una partida de Valorant durante el VCT Américas.


Se trata del match entre 100 Thieves y Leviatan en la Super Week de VCT Americas, donde se pueden escuchar los gritos del público quienes les entregan indicaciones a los jugadores, los cuales siguieron tomando alguna ventaja en las partidas. La situación quedó al descubierto en un video que fue compartido por Twitter que se está convirtiendo en viral y que ha generado una conversación interesante acerca del ambiente y los resguardos que se deberían tener durante las competencias de deportes electrónicos. En el clip, sacado de un video subido originalmente a YouTube, se puede escuchar claramente como les gritan a los jugadores que por ejemplo, se devuelvan a cierta posición, lo que hacen (no está claro si es porque la escucharon) o que vayan a cierto punto porque los enemigos están allí.


Puedes leer: Pro Player de Valorant pide disculpas por disparar y hacer teabag al cuerpo de un oponente durante partida oficial

Algunos de los fans y figuras de la escena competitiva indican primero en su mayoría que lo sucedido es grave, ya que si los jugadores pueden escuchar las indicaciones del público, esto podría hacer que ganarán la partida. Pero también, creo que aunque no escuchen, les perjudica ya que podrían hacer por decisión propia e instinto lo mismo que les están gritando y así, ganarse el odio de la afición contraria quienes los acusarían de tramposos.



Y como recomendaciones para evitar esto, muchos piden por ejemplo meter a los jugadores en cabinas donde estén aislados del ruido del público y así, no podrían escucharlos y menos las indicaciones que les entreguen los fans.


Y también, hay otros que indican que los organizadores deberían pedirle al público que esté en silencio durante las partidas, para así evitar este tipo de situaciones. Algo que personalmente creo sería contraproducente ya que es una de las cosas por la que los fans van a estos eventos en vivo, para poder apoyar a sus equipos gritando o cantando por la emoción.



Como sea, el debate está abierto y solo queda esperar si esto llega a oídos de Riot Games y toman alguna medida para evitar este tipo de polémica que de nuevo, ensucia no sólo la imagen que se tiene del público de los esports, sino que también perjudica a los propios equipos quienes podrían ser vistos como tramposos por los fans de la escuadra contraria.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising