Reinicio de habilidades en Diablo IV será poco flexible porque DEVS quieren “que los jugadores se comprometan con una fantasía y un personaje”

El diseñador principal de clases del juego entregó más detalles

Reinicio de habilidades en Diablo IV será poco flexible porque DEVS quieren “que los jugadores se comprometan con una fantasía y un personaje”

El diseñador principal de clases del juego entregó más detalles

Diablo IV sigue generando gran interés entre la comunidad de la franquicia, sobre todo después del buen sabor de boca que les dejaron las recientes pruebas beta del juego. Es por esto que muchos jugadores ya comienzan a interiorizarse en la nueva entrega de Diablo, tomando en cuenta aspectos como por ejemplo el reinicio de las habilidades de los personajes, lo que ha sido siempre un tema entre el fandom ya que con esto, se cambia totalmente la construcción del personaje.

Sobre todo porque durante las anteriores entregas del juego esto era algo diferente de cara a los fans, siendo en Diablo 2 difícil, pero en la tercera entrega mucho más pasable ya que los desarrolladores eliminaron los costos de respeto y también los árboles de habilidades y para Diablo 4, se está eligiendo tener un punto medio entre entre ellos.

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Es a lo que se refiere el diseñador principal de clases, Adam Jackson, quien contó durante mesa redonda con la prensa (vía Polygon), que: “tenemos que equilibrar esta idea de que queremos que los jugadores se comprometan con una fantasía y un personaje y que tengan peso y significado reales en sus elecciones, pero también queremos que se sientan libres de personalizar sus personajes y explorar y probar diferentes construcciones, fantasías y formas de jugar”.


Por esto, indicó que en términos generales y al comienzo del juego, cambiar la especialización de tu personaje es "muy, muy barato, hasta el punto de que es prácticamente gratis", pero que después, a medida que te adentras en el final de Diablo 4, se vuelve mucho más caro.

“Si no puedes cambiar tu personaje siempre, eso significa que estás realmente comprometido con tu fantasía, y eres recompensado por pensar en tu construcción y planificarla”, indicó Jackson.

Además, el desarrollador dijo que por esto mismo, “cada vez que reinicias el juego, en realidad estás motivado para volver a jugarlo y probar esta nueva forma completamente diferente de jugar y hay muchas buenas recompensas allí”, pero que esto trae como desventaja que “ya sabes, tienes mucho miedo de construir".



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