La CMA bloquea la compra de Activison Blizzard por parte de Microsoft por daños a la competencia, y GAME PASS es el culpable

Un mercado de futuro que afecto la compra de ahora

La CMA bloquea la compra de Activison Blizzard por parte de Microsoft por daños a la competencia, y GAME PASS es el culpable

Un mercado de futuro que afecto la compra de ahora

Finalmente llegó el día, y no son noticias positivas para Bill Gates junto a Phil Spencer. Según la CMA ( Autoridad de Mercados y Competencia) del Reino Unido, sobre la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 69.000 millones de dólares ha decido que no procede, y explica que que "la solución de Microsoft tenía deficiencias significativas y requeriría supervisión regulatoria por parte de CMA". para el presidente del panel que reviso la propuesta de Microsoft el mercado de juego en la nube necesita de un mercado libre y competitivo que permita impulsar la innovación y la elección.


La CMA explica en su sitio las razones del rechazo, que la decisión final de cancelar el acuerdo fue tomada después de que la solución propuesta por Microsoft no abordara adecuadamente las preocupaciones del mercado de juegos en la nube, descritas en los hallazgos provisionales de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) publicados en febrero.

En enero de 2022, Microsoft había acordado comprar Activision, uno de los editores de videojuegos más populares del mundo, por $68.7 mil millones. Sin embargo, en septiembre de 2022, la CMA inició una revisión profunda del acuerdo y en febrero de 2023 encontró provisionalmente que la fusión podría reforzar aún más la posición de Microsoft en el mercado de juegos en la nube, lo que sofocaría a la competencia en este mercado en crecimiento.


LO QUE DIJO EL PANEL INDEPENDIENTE

El combo Game Pass + xCloud daba mucho poder a Microsoft en el mercado del juego en la nube a futuro, y la ventaja de ellos sería difícil de alcanzar "La CMA consideró detenidamente si el beneficio de tener el contenido de Activision disponible en Game Pass superaba el daño que la fusión causaría a la competencia en los juegos en la nube en el Reino Unido. La CMA descubrió que esta nueva opción de pago, si bien es beneficiosa para algunos clientes, no compensaría el daño general a la competencia (y, en última instancia, a los jugadores del Reino Unido) que surge de esta fusión, particularmente dado el incentivo para que Microsoft aumente el costo de un Game Pass. suscripción posterior a la fusión para reflejar la incorporación de los valiosos juegos de Activision."

Martin Coleman, presidente del panel independiente de expertos que lleva a cabo esta investigación, indico con respecto a los esfuerzo de Microsoft y la decisión de la comisión:

- El juego es el sector de entretenimiento más grande del Reino Unido. Los juegos en la nube están creciendo rápidamente con el potencial de cambiar los juegos al alterar la forma en que se juegan, liberando a las personas de la necesidad de depender de costosas consolas y PC para juegos y dándoles más opciones sobre cómo y dónde jugar. Esto significa que es vital que protejamos la competencia en este mercado emergente y emocionante.

- Microsoft ya disfruta de una posición poderosa y una ventaja sobre otros competidores en juegos en la nube y este acuerdo fortalecería esa ventaja al darle la capacidad de socavar a los competidores nuevos e innovadores.

- Microsoft se comprometió de manera constructiva con nosotros para tratar de abordar estos problemas y estamos agradecidos por ello, pero sus propuestas no fueron efectivas para remediar nuestras preocupaciones y habrían reemplazado la competencia con una regulación ineficaz en un mercado nuevo y dinámico.

- Los juegos en la nube necesitan un mercado libre y competitivo para impulsar la innovación y la elección. Eso se logra mejor al permitir que la dinámica competitiva actual en los juegos en la nube continúe haciendo su trabajo.


QUÉ SE VIENE

Si bien esto puede ser un duro golpe para la fusión, a nivel mundial aún faltan pasos que dar, ya que recordemos varios países entre ellos Chile y Brasil ya han aprobado el acuerdo. Aún falta que la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) decida sobre lo mismo, el próximo 2 de agosto será la ultima audiencia que verá el caso, después de que expire el plazo de fusión de Microsoft del 18 de julio. ¡Así que aún queda show muchachos!



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising