Gobierno de Reino Unido critica a Microsoft por afirmar que el bloqueo de Activision es perjudicial para Gran Bretaña

Un portavoz dijo que "esas afirmaciones no se corresponden con los hechos"

Gobierno de Reino Unido critica a Microsoft por afirmar que el bloqueo de Activision es perjudicial para Gran Bretaña

Un portavoz dijo que "esas afirmaciones no se corresponden con los hechos"

Continúan las reacciones acerca de la decisión de la Autoridad de Competencia y de Mercados del Reino Unido (CMA) de bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, dejando en ascuas a la compañía detrás de Xbox, quienes buscarán apelar esta medida. Y ahora ha sido el propio gobierno del Reino Unido el cual ha salido a entregar su opinión, criticando criticado al presidente de Microsoft, Brad Smith, indicando que este se equivoca al decir que el bloqueo de la CMA es "malo para Gran Bretaña".

Brad Smith
Brad Smith

Declaraciones que entregó un portavoz del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, diciendo que "esas afirmaciones no se corresponden con los hechos". Hay que recordar que durante una entrevista con la BBC realizada poco después de que la CMA dictara su decisión, Smith dijo en un tono algo molesto, que "aquí hay un mensaje claro: la Unión Europea es un lugar más atractivo para comenzar un negocio que el Reino Unido”, agregando que "examinaría con atención el papel de la CMA y la estructura regulatoria" en el Reino Unido a la luz de su decisión de bloquear la operación, que había dejado "gravemente sacudida la confianza de las personas en la tecnología en el Reino Unido".

Puedes leer: Presidente de Microsoft Brad Smith, asegura que el bloqueo de la compra de Activision Blizzard es "el día más triste de nuestras cuatro décadas en Reino Unido"

Y respondiendo a esto, el portavoz del primer ministro dijo que la CMA es un organismo independiente del gobierno y que seguirá interactuando con Microsoft, mientras la compañía comienza su largo camino hacia una apelación, la que será larga y que según varios analistas, podría mantener en pausa la compra de Activision hasta al menos el año 224, empresa que por su parte, fue más allá y afirmó abiertamente que "reconsideraría nuestros planes de crecimiento para el Reino Unido" como resultado del bloqueo de la operación.

Rishi Sunak, Primer ministro del Reino Unido
Rishi Sunak, Primer ministro del Reino Unido

Palabras entregadas por un portavoz de Activision Blizzard, quien declaró que "el informe de la CMA contradice las ambiciones del Reino Unido de convertirse en un país atractivo para construir negocios de tecnología. Trabajaremos agresivamente con Microsoft para revertir esto en la apelación. Las conclusiones del informe son un deservicio para los ciudadanos del Reino Unido, que enfrentan perspectivas económicas cada vez más sombrías".



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising