En un esfuerzo ejemplar por aumentar la productividad de sus empleados y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal, una empresa implementó la semana laboral de 4 días. Sin embargo, lo que el jefe no anticipó fue que, al hacerlo, desenmascararía a un empleado que tenía doble trabajo. Algo que iba en contra de la idea de ocupar de mejor manera las horas y ser más productivo.

Con el objetivo de optimizar los flujos de trabajo y analizar el uso del tiempo de los empleados, el director general pidió a su personal que instalara el software de control de tiempo DeskTime. Esperaba obtener información sobre las prácticas laborales de sus empleados y oportunidades para mejorar la eficiencia. Un empleado, que ya había sido notado anteriormente por comentarios negativos de los clientes y un bajo rendimiento general, llamó la atención por su comportamiento laboral. El empleado, que trabajaba completamente desde casa, despertó la sospecha del jefe de que estaba "haciendo algo en secreto".
La confirmación de las sospechas finalmente llegó por un error banal del propio empleado, ya que olvidó que tenía instalado el software de control de tiempo y así reveló su doble trabajo. Los datos de DeskTime mostraron claramente que el empleado dedicaba más de la mitad de su tiempo de trabajo a otra empresa en los Estados Unidos. "Parecía que había olvidado el software de vigilancia", dijo el jefe a Business Insider. "Una vez que se descarga, no necesita ser activada y desactivada manualmente. Probablemente lo habría despedido de todos modos, pero los datos registrados fueron la prueba que faltaba", agregó.

Un incidente que podría ser defendido por muchos, argumentando que muchas personas deben tener dos o más empleos para generar más ingresos. Pero en este caso, el doble trabajo también ha planteado preguntas sobre la efectividad de la semana laboral de 4 días. Si los empleados utilizan su tiempo de trabajo para otras empresas, surge la cuestión de si una reducción de la semana laboral realmente conduce a una mayor productividad o simplemente aumenta las oportunidades para trabajos dobles.
Jefe obliga a empleado volver a la oficina tras el teletrabajo, y este se venga no estando disponible fuera del horario laboral "Anoche, mi jefe intentó contactarme por algo urgente y no pudo"
Un empleado de una empresa de TI fue forzado a regresar a la oficina después de trabajar desde casa durante la pandemia. Sin embargo, encontró una forma ingeniosa de vengarse de su jefe, utilizando un truco legal.

Durante la pandemia de COVID-19, muchas empresas se vieron obligadas a adoptar el trabajo remoto para garantizar la seguridad de sus empleados y mantener la continuidad de sus operaciones. Este cambio masivo hacia el teletrabajo demostró que, en muchos casos, es posible mantener la productividad y la eficiencia sin necesidad de estar físicamente presentes en la oficina.
A medida que la situación sanitaria se fue normalizando, muchas empresas comenzaron a implementar un retorno gradual al trabajo presencial, sin embargo, ciertos sectores, especialmente aquellos relacionados con la informática y la tecnología, han mantenido en gran medida sus operaciones en línea. A pesar de esto, algunas empresas argumentan que el trabajo remoto no es beneficioso para la empresa.

Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos