La situación actual de la GeForce RTX 5070 Ti está llena de contradicciones y desconocimiento. Hace algunas semanas, tuvimos reportes provenientes de un portavoz oficial de ASUS que decía que NVIDIA pondría en pausa su producción como consecuencia de la escasez. Sin embargo, poco después tanto la gigante tecnológica como la misma ASUS desmentirían esto, argumentando que los medios habían recibido “información incorrecta”.
De igual forma, NVIDIA también comunicó que estaría asumiría temporalmente los costos de las tarjetas de memoria para así evitar las subidas de precio exageradas. Muy por el contrario, y según informa el portal VideoCardz, en algunas tiendas de Estados Unidos el precio de la RTX 5070 Ti ya alcanza o supera el precio de los 1.000 dólares tan solo dos semanas después de estos reportes.

En algunos casos, aseguran, el precio de compra inmediata se aleja de lo que tradicionalmente sería el precio de venta sugerido por el fabricante y se asemeja más a un valor inflado por la actual crisis y escasez de tarjetas gráficas, impulsada por el auge de la inteligencia artificial.
Los precios de la RTX 5070 Ti en sitios como Best Buy y Newegg ya sobrepasan los 1.000 dólares
El portal recopiló listas de precios de varios sitios web para demostrar que este aumento se repite de forma consistente entre los distintos minoristas. En el caso de Best Buy, los precios muestran una amplia variación entre los distintos SKU, que van desde los 999 hasta los 1.649 dólares. Recordemos que el precio de venta sugerido al publico es de $749 dólares, esto concuerda con los reportes que advertían que NVIDIA había puesto fin al precio de venta sugerido al publico hace apenas unos días.
Esta tendencia también se observa en Newegg, donde los precios oscilan entre los 859 y 1.159 dólares, mientras que en PC Part Picker se sitúan entre los 928 y 1.039 dólares.

Estos precios pueden responder a varios factores: una asignación limitada por parte de los comercios, estrategias de precios agresivas de vendedores externos o una combinación de ambos. Esto sugiere que, pese a las negaciones de NVIDIA y ASUS, el suministro de la RTX 5070 Ti es actualmente muy reducido y la demanda supera ampliamente a la oferta, lo que termina perjudicando a los compradores con precios inflados.
Aun así, todavía existen algunas unidades que se venden por debajo de los 1.000 dólares. Por ello, para quienes prefieran no arriesgarse a futuras subidas, este podría ser un buen momento para adquirir una RTX 5070 Ti a un precio que aún puede considerarse “económico”.
NVIDIA pone fin al “Precio de venta sugerido”: los precios de las GPU subirán de forma masiva entre un 40% y 50%→ Comparan memoria DDR5 barata vs. DDR5 cara en diferentes juegos y la diferencia de rendimiento es menor de lo esperado→