Según un informe del medio Commercial Times, desde la semana pasada los proveedores taiwaneses de placas base han comenzado a aumentar los precios de las tarjetas AMD para los distribuidores. El reporte señala que MSI fue la primera en aplicar incrementos a la serie NVIDIA GeForce RTX 50, y se espera que ASUS y GIGABYTE sigan sus pasos a finales de mes.
“MSI también ha liderado otra ronda de subidas de precios para las tarjetas NVIDIA RTX 50. Se espera que ASUS y Gigabyte publiquen sus planes de ajuste de precios a finales de mes, como muy tarde, lo que marcaría el inicio de un ciclo de aumentos para las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA”, indicó el informe.
De igual forma, respecto a ASUS y Gigabyte, agregaron que: “Ambas coincidieron en que el continuo aumento de los precios de la memoria afectará el precio de los productos finales”. El incremento de precio varía según la configuración de VRAM, situándose entre un 10 % y 15 % sobre el precio de suministro de las GPU, vinculado a los costos de la GDDR6 y GDDR7. Por el momento, el precio de venta sugerido por el fabricante se mantiene sin cambios.
Asimismo, el reporte indica que el precio de los mercados en Europa y China también están variando, con precios que varían entre el 10% y 18% para la serie de tarjetas RX 9000 de AMD y del 15% a 20% para los modelos de 16 GB o más de la NVIDIA RTX 50.

NVIDIA notificó a los socios de AIC que aumentaran los precios de los paquetes GDDR6 y GDDR7
En relación con esto, el medio BenchLife informó que el pasado 16 de enero NVIDIA notificó a sus socios AIC que todas las opciones de paquetes de GDDR6 y GDDR7 tendrán un costo más alto. “Nos informaron del aumento de precio a través de socios de AIC conocidos, pero no revelaremos la cifra exacta. Lo que sí podemos afirmar es que los nuevos precios de NVIDIA siguen siendo inferiores a los anunciados por AMD a sus socios AIB”, señalaron.
Según distintos reportes, NVIDIA estaría asumiendo temporalmente los costos de las tarjetas de memoria para mantener estables los precios de sus socios. De acuerdo con el portal VideoCardz, este tipo de estrategia suele funcionar mejor durante picos cortos de demanda, mientras que los ciclos de contratos más largos pueden retrasar la implementación de los nuevos precios. Además, el hecho de que los precios de los paquetes de GDDR estén fluctuando indica que la fase de transferencia de costos ya ha comenzado.

NVIDIA asume por ahora los costos de la memoria para proteger a los jugadores, pero es acusada de mentir sobre la producción de la RTX 5070→ Usuarios de PC siguen reportando la muerte de sus CPU Ryzen de la serie 9000: “Hay que ejercer más presión sobre AMD para que se trate este problema”→