A partir de hoy, todos los usuarios de NVIDIA que cuenten con una GPU GeForce RTX pueden probar el nuevo DLSS 4.5, apenas una semana después de su presentación oficial en el CES 2026. Así lo confirmó la compañía mediante un comunicado publicado en su blog oficial.
“Esta tecnología incorpora un modelo Transformer de segunda generación para DLSS Super Resolution, que ofrece una calidad de imagen de vanguardia en todas las GPU GeForce RTX y es compatible con más de 400 juegos y aplicaciones”, señaló NVIDIA.
Esta nueva iteración de DLSS llevaba varios días disponible en la versión beta de la aplicación de NVIDIA, pero recién ahora pasa a estar al alcance de todos los jugadores. La compañía la describe como el modelo más sofisticado desarrollado hasta la fecha, ya que utiliza cinco veces más potencia de cómputo que el Transformer original y fue entrenado con un conjunto de datos de alta fidelidad.
“El modelo comprende mejor cada escena y utiliza de forma más inteligente el muestreo de píxeles del motor del juego y los datos de movimiento para ofrecer imágenes con mejor iluminación, bordes más precisos y mayor claridad de movimiento”, explicó.

El DLSS 4.5 también incluirá un modo 6X de generación de múltiples fotogramas, la cual podrá generar hasta cinco fotogramas adicionales por cada fotograma renderizado de forma nativa y permitirá alcanzar tasas de fotogramas que superen hasta los 240 FPS, y un sistema de Generación Dinámica de Múltiples Fotogramas que ajustará en tiempo real la cantidad de fotogramas generados que mantenga un equilibrio óptimo entre rendimiento, calidad y capacidad de respuesta.
Sin embargo, esta funciones todavía no están listas y se espera que lleguen próximamente en esta primavera, de acuerdo con la información proporcionada por NVIDIA.
Como actualizar tus juegos y aplicaciones con DLSS a DLSS 4.5
Hacerlo es bastante sencillo y en tan solo unos clics, como lo explica NVIDIA en su blog: hay que seleccionar “DLSS Override – Model Preset” en la pestaña de Gráficos, ya sea por programa o de manera global, y elegir “Recommended”, que asigna el Preset M al modo DLSS Performance, el Preset L al modo DLSS Ultra Performance y el Preset K a los modos restantes.
“Esta nueva opción “Recommended” reemplaza a “Latest” para alinearse mejor con los dos nuevos modelos de DLSS 4.5 Super Resolution: el Modelo M está optimizado para el modo DLSS Super Resolution Performance, y el Modelo L está optimizado para el modo DLSS Super Resolution Ultra Performance en 4K”, detallaron.

Eso si, nuevamente aclararon que las GPU de las series GeForce RTX 20 y 30 no cuentan con soporte nativo para FP8, por lo que los Modelos M y L tienen un impacto mayor en el rendimiento de estas tarjetas. “Por ello, esos usuarios podrían preferir mantenerse en el Modelo K (DLSS 4) para lograr un equilibrio óptimo entre rendimiento y calidad de imagen”, concluyeron.
“Parece magia”: jugadores quedan impresionados con NVIDIA DLSS 4.5, que convierte imágenes pixeladas de 240p en juegos jugables a 720p→ DLSS 4.5 de NVIDIA muestra imágenes más nítidas con el Preset M, pero las GPU económicas de la serie RTX 20 tienen un desempeño inferior al nativo→