Valve acaba de añadir una nueva función que muchos usuarios e incluso desarrolladores han querido por mucho tiempo: poder agregar las especificaciones del PC a las reseñas de Steam. De esta forma, quienes estén más interesados sobre el rendimiento del juego podrán encontrar más rápido las reseñas de usuarios con equipos similares al suyo.
“Se añadió la opción de adjuntar las especificaciones de hardware al escribir o actualizar una reseña de usuario en la página de la tienda de un juego en Steam”, explicó la compañía en las notas del parche beta del cliente de Steam publicadas el día de hoy.
Últimamente, Valve ha estado muy interesada en promover la transparencia dentro de la plataforma, razón por la cual hace algunos días añadió también una función a Steamworks en la que los desarrolladores que tengan un juego en acceso anticipado puedan indicar la fecha de lanzamiento de la 1.0.

Para muchos jugadores, esta función para agregar las especificaciones del PC resultará muy útil, ya que permitirá que sea más sencillo poder identificar si el juego presenta problemas de rendimiento muy severos o si, en su lugar, es el usuario quien no cuenta con los requisitos necesarios para que el título pueda correr bien en su equipo.
Eso sí, esto es algo completamente opcional, por lo que algunos puede que prefieran no compartir sus especificaciones, aunque es algo que da mucha más credibilidad, en especial si en la reseña se dedican a elogiar o criticar el rendimiento del juego. Steam tampoco aclaró cómo verificará que las especificaciones que pongan los usuarios sean las verdaderas, aunque lo más probable es que sea similar a la forma en que lo hacen para la Encuesta de Hardware que realizan mes a mes.
Los usuarios de Steam también podrán añadir el frame rate
En los últimos meses, hemos visto numerosos ejemplos de lanzamientos recientes que han recibido muchas críticas por su mala optimización en PC. Los últimos casos que causaron más revuelo fueron los de Monster Hunter Wilds, aunque recientemente recibió un parche que mejoró mucho el rendimiento del título, y Borderlands 4, el cual actualmente aún cuenta con críticas mixtas en Steam, y provocó que el CEO de Gearbox, Randy Pitchford, de manera infame, culpara a los jugadores por supuestamente no saber configurar sus PC.

Así que, gracias a esta nueva función, ya no será necesario tener que confiar solo en la palabra de los que escriben reseñas, sino que también se podrá ver de manera más clara si el problema es del juego o de los jugadores, además de que los usuarios estarán más seguros de si el juego que quieren comprar funcionará correctamente en su equipo.
Asimismo, los usuarios también podrán añadir de manera anónima los datos de velocidad de fotogramas. “Cuando esta función esté activada, Steam recopilará datos de rendimiento durante las partidas, los cuales se almacenarán sin vincularse a tu cuenta de Steam, pero sí se asociarán con el tipo de hardware que estés utilizando”, detalló Valve.
“Esta información ayudará a conocer mejor la compatibilidad de los juegos y a mejorar Steam. Actualmente, esta función se encuentra en fase Beta y está enfocada principalmente en dispositivos que ejecutan SteamOS”, añadió. Así pues, solo queda por conocer cuándo esta función dejará la beta del cliente y estará disponible para todos los jugadores de la plataforma.

Jugador deja casi 20.000 reseñas negativas en Steam y asegura que el 90% del catálogo es basura: “La mayoría ignora los juegos malos y finge que no existen”→ Steam exige a desarrolladores de Early Access mostrar cuándo terminarán el juego: adiós a compras a ciegas→