Uno de los videojuegos más esperados del próximo año será Resident Evil: Requiem, el noveno título principal de la icónica saga de terror de Capcom. Este lanzamiento será especialmente significativo para los fans, ya que conmemorará el 30.º aniversario de la franquicia y nos llevará de regreso a Raccoon City, uno de los escenarios más emblemáticos de su universo.
En este nuevo juego asumiremos el papel de una nueva protagonista, Grace Ashcroft, una analista del FBI que deberá investigar una serie de muertes vinculadas a una extraña enfermedad. Su investigación la llevará hasta un hotel abandonado, el mismo lugar donde su madre falleció ocho años atrás. Además, esta entrega promete marcar “una nueva era del survival horror”, según se indica en la página oficial de Capcom.
Sin embargo, uno de los mayores debates dentro de la comunidad no gira en torno a la historia, los gráficos o la jugabilidad, sino a la posible aparición de Leon S. Kennedy, el protagonista más emblemático de la franquicia, quien no ha vuelto a aparecer desde la sexta entrega —sin contar sus participaciones en películas o series spin-off—. Los directores de Resident Evil: Requiem no han querido confirmar o desmentir si esto ocurrirá, pero filtradores reconocidos como Dusk Golem han reiterado una y otra vez que Leon no solo tendrá un rol muy importante, sino que incluso podría ser el segundo personaje jugable en la campaña.

Una tienda en Perú habría confirmado la aparición de Leon en Resident Evil: Requiem
A pesar de todo lo anterior, entre los cientos de rumores y filtraciones que han surgido en los últimos meses, esta podría ser, sin duda, la más absurda hasta ahora. Una tienda online de videojuegos ubicada en Lima, Perú, con el nombre de Fhalcon habría revelado accidentalmente la aparición de Leon en esta novena entrega. ¿Cómo? Pues, al revisar el carrusel de imágenes en la página principal, puede verse que está disponible una supuesta versión Deluxe del juego que incluye nada menos que un bóxer con el rostro de Leon estampado.
En la imagen puede apreciarse un diseño de Leon que ha estado circulando por redes en los últimos meses: viste una chaqueta marrón y luce un notorio parche en el ojo, un aspecto que varios insiders ya han asegurado que es falso. Aunque, en defensa de la tienda, en la misma imagen se aclara que se trata solo de una referencia. Acá abajo te dejamos la imagen que aún se encuentra disponible en el sitio web de la tienda.

De resultar cierto, este sería sin duda uno de los leaks más graciosos, pero también más anticlimáticos, en la historia de la industria. Por ahora, solo queda estar atentos a nueva información oficial sobre Resident Evil: Requiem, que podría presentarse durante la próxima gala de The Game Awards, a celebrarse el 11 de diciembre en Los Ángeles. Y ojalá, si deciden revelar el regreso de Leon, lo hagan de una forma más digna… que aparecer estampado en unos bóxers.
Capcom confirma que el misterioso encapuchado de Resident Evil: Requiem es un personaje nuevo: “no siempre queremos recurrir a regresos sorpresivos”→ Resident Evil Requiem podría verse peor en Switch 2, pero al menos sería más barato que en Xbox y PS5→