Morir no presenta un gran retraso

Satisfactorio nivel de dificultad

Frecuentes encuentros con monstruos irrelevantes

Encontrar locaciones específicas y objetivos puede ser difícil

La historia es débil

Pobre representación de los personajes en las batallas

Dragon Quest VI se lanzó en Japón en 1995 para el Super Famicom (como se conoce en ese país al SNES). En 2011 recibimos una reedición de este clásico que se había mantenido alejado de América, y nos preguntamos si no será demasiado tarde para recibir una nueva versión llamada Dragon Quest VI: Realms of Revelation, que a pesar de entregar todos los elementos clásicos de un JRPG, presenta problemas de la época en la que se lanzó por primera vez.

La historia se desarrolla en dos mundos que se entrelazan de formas misteriosas y en ambos hay extrañas similitudes y personajes idénticos, así que será tu deber encontrar la verdad acerca de lo que acontece en este mágico escenario.

Dragon Quest VI carece de la robusta trama que podrías esperar de juegos actuales del mismo tipo, pues si la comparas, parece débil y trillada; encontrarás muchas misiones secundarias mientras exploras ambos mundos, lo que agrega una gran cantidad de contenido adicional, aun cuando la mayoría de dichas misiones sólo requerirán de un par de horas como máximo para ser resueltas.

En general, tus épicas aventuras y los conflictos que deberás resolver muchas veces involucran viajar de un punto a otro del mapa para derrotar enemigos específicos o recuperar un valioso objeto, algo problemático, porque en numerosas ocasiones te obligará a realizar travesías sin tener idea de la dirección que deberás tomar.

Si has jugado Dragon Quest o Final Fantasy, el sistema de combate te resultará familiar: los personajes y enemigos toman turnos para atacar o realizar distintos tipos de acciones, aunque también puedes ordenar a los miembros de tu grupo de héroes para que se comporten de cierta forma en la batalla, lo que elimina la necesidad de elegir uno de tus ataques a la vez. Esto es algo muy útil para encuentros con monstruos de niveles bajos, pero si piensas que con esta herramienta las batallas contra poderosos jefes serán casi automáticas, te recomiendo que busques una nueva estrategia, ya que el reto será cada vez mayor.

Mientras recorres cavernas o el gigantesco mapa del mundo, tendrás encuentros aleatorios con monstruos, pero son tan frecuentes, que resultan molestos en múltiples ocasiones. Sin embargo, debes saber que existe una razón detrás de esta sobrepoblación de extrañas criaturas: asesinar a tantos enemigos subirá tu nivel, y una vez que alcances el siguiente lugar de interés en tu aventura, podrás enfrentar los retos más grandes del juego. Esto dista de ser elegante o divertido, pero ayuda a que tus personajes se desarrollen mientras aumenta la dificultad del juego.

¿QUÉ TE PARECIÓ Dragon Quest VI: Realms of Revelation

?

0