¿Qué juegos de Nintendo podrían funcionar bien en PC?

Momento de imaginar los mejores juegos de la N en “software computacional”


La semana pasada dimos a conocer nuestra opinión sobre las películas que nos encantaría ver de Nintendo, luego de un anuncio de Kimishima el lunes antepasado. Ahora, con la actualización a sus normativas de empresa y expansión a otros mercados, un detalle llamó la atención más que ningún otro: ampliarse al de “software computacional”. PC.

Obviamente esto podría significar cualquier cosa, ya sea aplicación web, juegos educativos, y, en el mejor caso, videojuegos como tales de la compañía, esto en un esfuerzo de regresar a Nintendo a su era dorada y volver a ser una potencia como debe en la industria. Ahora nos vamos de listado a ver que juegos creemos deberían estar en PC, ya sea porque “duh”, su factibilidad técnica, o porque simplemente nos gusta soñar. Déjennos soñar. Por ahora omitiremos el alto control que Nintendo pueda tener sobre sistemas varios y obviamente, la escena de mods, que asumimos es lo que más puede temer la compañía.

Pokémon Stadium

Si bien la primera idea de muchos sea un MMORPG de la saga con todas las regiones habidas y por haber a lo World of Warcraft, seamos realistas, eso no va a pasar. Nintendo ha tenido el hardware para hacer una gran aventura en consolas y simplemente se niegan a hacerlo. Así que nuestro acercamiento es más amigable ¿recuerdan Twitch Plays Pokemon? Actualmente no están jugando una aventura portátil, sino apostando en batallas Pokémon.

Que tal, para comenzar, montar un juego similar al original Pokémon Stadium y dejar a la gente batallar en línea ya sea solos o en pareja en batalla contra otros extraños en línea. Permitan a los usuarios personalizar tanto a las criaturas cosméticamente o modificar los movimientos basados en set predeterminados de habilidades, para darles mas variedad. Hey, suena como un buen comienzo.

F-Zero

Hay que ser honestos, la gente extraña esta franquicia DEMASIADO. Carreras online. Una excelente opción para revitalizar la saga es permitir a la gente competir por honor y gloria, múltiples jugadores en línea en diversas carreras, esto con un leaderboard mundial y local, para poner a prueba tus dedos y reales habilidades en la pista.

Para añadir un poco de variedad, y sabiendo lo restricto que puede ser Nintendo, por qué no permitir creaciones de usuarios pero limitarlos solo a fabricar nuevas pistas. Es una fórmula ya probada y comprobada con Super Mario Maker, por lo que dejen bajar a la gente sus pistas favoritas para ampliar el “replay value” del juego.

Mario Party

La experiencia multijugador local por excelencia, ahora llevada a la gran escala en línea. Nada mejor que romper amistades que nunca existieron con desconocidos en internet. Mario Party tiene todos los elementos en su formula original (porque que se joda Mario Party 9) para crear una atmósfera de un juego en línea que puede ser “lento” debido al tablero, pero intenso con los intercambios de monedas en minijuegos.

Solo habría que asegurarse de crear medidas anti-ragequit, o que tengan severas penalizaciones, cuando veas como tus estrellas ganadas con mucho esfuerzo se escurren entre tus dedos cuando ocurra el Chance Time.

Splatoon

Esta es sin duda la opción más obvia y viable de todas. Nintendo logró darle el “palo al gato” con su primera nueva propiedad intelectual desde Pikmin, Splatoon, el cual básicamente es un shooter de objetivos por equipos. Su llegada a PC tiene mucho sentido, ya que, seamos honestos, un shooter con controles de consola no es lo mejor. Llevemos esto a la arena de PC, con la precisión del teclado y mouse, y tendrían un juego adictivo que la gente jugaría por horas sin tener que preocuparse de gastar en una consola para poder probarlo.

Sobre como monetizarlo, no hay mejor vía que la de Team Fortress 2, vuélvanse locos, creen todas los skins de armas y sombreros del universo y vean como se llenan de dinero de los fans más hardcore buscando vestir a sus personajes de las maneras más creativas y llamativas posibles. Es un “No Brainer”.

The Legend of Zelda

Aquí es donde perfectamente podemos complacer a los fanáticos de los MMORPG ¿Quieren un nuevo “WoW Killer”? Pues Zelda es la mejor opción. Con un universo enorme, con opciones de expandir este mismo, realizar quests, reunirte con amigos y rescatar a la princesa en grupo, poder comprar y actualizar tu armamento, todo en un universo con una sumamente rica historia, sentimos que la franquicia de Zelda es la mejor para introducir a Nintendo al intrincado mundo de los juegos masivos en línea.

¿Tienes más ideas al respecto? No olvides mencionarlas en los comentarios.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising