6 películas de Nintendo que nos gustaría ver a futuro

La compañía ha anunciado que se aventurarán en el cine


Este lunes, mediante una entrevista con el nuevo presidente de NCL, Tatsumi Kimishima, este reveló que buscan aventurarse dentro de la escena del cine, luego de muchos años ausentes de esta. Claro que no desean volver a repetir la catástrofe que fue la película de Super Mario Bros., ahora no licenciarían sus franquicias a nadie, se trataría de películas producidas "in-house", por los mismos desarrolladores de Nintendo, y que evitarían todo tipo de filmes live-action, todo sería en animación CGI, con la primera cinta a ser estrenada dentro de los próximos 3 a 5 años desde este momento.

Ahora haremos volar nuestra imaginación y pensar de manera realista cuales serían las mejores sagas, franquicias, aventuras que nos gustaría ver de Nintendo en el mundo del cine, incluyendo una que otra mención honrosa, comencemos.

Fire Emblem

Si bien hasta hace unos años era una saga solo conocida en Japón y que de a poco se transformó de un mercado de nicho a un hambriento por más juegos a nivel global, Fire Emblem tiene todas las herramientas a su disposición para ser un gran filme animado. Solo imagínense una aventura creada con el mismo detalle de las cinemáticas de Fates y tendríamos entre manos un gran trabajo audiovisual. Sobre la historia no sería mayor problema considerando el amplio Lore de la saga, sin embargo queda ver aún si a Nintendo se le hace más sencillo adaptar un videojuego ya establecido o hacer una historia desde cero, incluso una secuela o spin-off de los ya existentes. Considerando que previamente ya hubo un animé de Fire Emblem, no creemos que sería demasiado complejo adaptar esto a la pantalla grande.

Star Fox

No cabe duda de que esta serie, sin que Nintendo necesariamente lo esperara, tiene una de las historias más ricas y menos explotadas dentro de su universo de juegos. Star Fox ha probado con Star Fox 64 y Zero que su historia importa a los jugadores y tiene los elementos para darle más inmersión. Sea una adaptación de lo que ya conocemos (dando más detalles, por supuesto) o una continuación canónica a estos (seamos honestos, para muchos, la trama de los juegos posteriores a 64 es casi inexistente y poco relevante), Nintendo ya demostró que puede hacer algo genial con McCloud y su escuadrón, solo basta ver el corto animado estrenado antes del lanzamiento de Zero para ver ello.

Mother

Ok Ninty, está bien, si no nos van a dar un nuevo juego de la franquicia Mother o al menos tener la decencia de traer a occidente Mother 3 de manera legal y oficial, lo menos que podrían hacer es una película animada al respecto. No hay que ser un científico nuclear para saber que la saga Mother/Earthbound tiene los elementos necesarios para ser parte del cine, con una historia construida y establecida, que emocionará hasta a el más rudo de los jugadores y aplicando secuencias de acción en las batallas correspondientes. Las aventuras de Ness y/o Lucas cautivarían a millones, incluso no conociendo de donde carajo salieron.

The Legend of Zelda

Oh Zelda, era obvio que iba a estar acá. Para muchos puede que el protagonista silencioso sea un problema, y en parte tienen razón, pero con tantos fan films disponibles actualmente, dudamos que sea un inconveniente, donde el elenco de apoyo sería esencial y daría toda la forma a una posible cinta de Zelda. Fuera de ello, tenemos un enorme universo que se ha expandido durante todos estos años, con docenas de historias para contar y ser parte, sería una locura no aprovechar la estúpida (de buena manera) popularidad de Link y compañía y no explotarla en una gran aventura épica para la pantalla grande. De hecho el mismo Kimishima dijo en la entrevista del anuncio de esta info lo siguiente: "sabemos que hay mucha demanda por una película de The Legend of Zelda."

Metroid

Otro ente que ha estado olvidado en el tiempo. Nintendo intentó darle un acercamiento cinemático a la saga con Metroid Other M, fallando miserablemente en el proceso, pero está la oportunidad de la redención con una película. No la enfoquemos tanto en el pasado de Samus, ya vimos que la gente no está interesada en ello, la mayoría prefiere ver a la Samus Aran del presente, la cazadora de recompensas patea-traseros, en lo que podría ser una cinta repleta de acción y momentos tensos e intensos, ya sea en una adaptación de material existente o algo completamente nuevo.

Menciones Honrosas

  • Pikmin: Ya existen cortos con sus aventuras, donde no necesitan emitir palabra alguna y los personajes de la franquicia explotan en carisma, es otra buena opción.
  • Kid Icarus: Gracias al revival con Uprising, está el potencial para crear nuevas historias con uno de los ángeles favoritos de todos, no es una idea alocada.
  • Super Mario: Dudamos que quieran arriesgarse de nuevo con Mario, pero ¿por qué no mostrar alguna nueva aventura de Luigi o las travesuras de Wario y Waluigi? Sería interesante ver a Charles Martinet como un actor completo en trabajos de Nintendo.
  • Animal Crossing: Considerando que hace unos años se lanzó una película del juego solo para Japón, ya es material probado así que por qué no hacer algo para un mercado más grande, no?
  • Kirby: Con ya dos series televisivas a su haber, donde la bola rosada no dijo palabra alguna reconocible, está demostrado que podría funcionar algo en materia más amplia.

Super Smash Bros.

Este sería el sueño húmedo de todo fan de Nintendo hecho realidad, y si bien es la opción menos viable, si sería la más sorprendente y amada de este listado. El universo de Smash tiene muchas cosas que contar, como vimos el Subemisario Espacial, pero así mismo no sería malo ver una historia expandida sobre los orígenes de Master Hand y como y por qué este ente superior decidió tomar con todas las propiedades intelectuales de Nintendo para "jugar" con ellas. Si, podemos tomar cosas de todas las sagas involucradas, pero la "historia" en si de Smash reuniendo a todos estos amados personajes, sería "grito y plata" para Nintendo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising