La rumoreada cartelera hasta ahora para Wrestlemania 34

Comenzamos a comentar lo que será el espectáculo de lucha libre más grande del año


En Tarreo no solo discutimos videojuegos, nos hemos expandido a cubrir todo lo relacionado que pueda gustarle, como series, películas, animés y otros. Es marzo, y hasta inicios de abril estamos oficialmente en temporada de Wrestlemania, el evento de lucha libre más importante del año.

Con ello en mente, es momento de pasar a revisar lo que traerá el evento de la WWE, donde si bien no todo está confirmado, ya podemos comenzar a analizar y especular lo que traerá la cartelera del espectáculo luchístico del 2018. Esto es la hasta ahora rumoreada cartelera de Wrestlemania 34.

The Ultimate Deletion

Los Hardy Boyz regresaron a la compañía en el Wrestlemania del año pasado en uno de los momentos mas shockeantes e impredecibles de la industria. Quien iba a pensar que tras dos noches luchando en escaleras, decidirían tener una tercera lucha y ganar los campeonatos en pareja.

Un año ha pasado y con Jeff Hardy fuera de acción por lesión, la WWE finalmente ha permitido a Matt Hardy utilizar el personaje por el que volvió a ganar reconocimiento a nivel mundial, solo que esta vez como “Woken” Matt Hardy. Su actual feudo con Bray Wyatt (uno que parecía de ensueño hace un año atrás) no ha sido de los mejores, pero pretende mejorarse al 1000% con The Ultimate Deletion.

La WWE busca recrear la magia de las peleas “Final Deletion” que tuvo Hardy en Impact Wrestling el 2016 y ahora se vendría, según múltiples reportes, la “Ultimate Deletion”, con una batalla similar a las anteriores en los alrededores de la mansión de los Hardy, pero esta vez con Wyatt. Queda ver si logrará vivir a las expectativas, más aún considerando que las peleas anteriores duraron sus buenos 20 minutos. El rumor actual es que dicha confrontación se emitirá durante Wrestlemania.

La batalla memorial de Andre The Giant pero para mujeres

Desde hace unos años, la WWE realiza en Wrestlemania la Andre The Giant Battle Royale Memorial, donde meten a todos los luchadores del elenco principal que no estén en cartelera para batallar en un Royal Rumble super resumido, donde deben eliminarse por sobre la tercera cuerda del ring, con el ganador llevándose un trofeo.

Este año el rumor principal es que, con el enorme empuje que quieren darle a la división femenina gracias a la llegada de Ronda Rousey, dicha batalla de hombres se reemplazaría por una de mujeres.

Esto tiene bastante sentido, pero en ello choca que en abril la cadena HBO estrenará un documental enfocado en la vida de Andre The Giant, por lo que no sería muy inteligente remover su nombre de Wrestlemania en vísperas al lanzamiento de esta producción.

El debut de Ronda Rousey

Luego de meses de especulaciones y filtraciones, Ronda Rousey, la excampeona femenina de la UFC, finalmente debutó para la WWE el pasado Royal Rumble, aunque aún está “en el aire” cuando sería su primera competencia oficial.

Según la historia que se está contando, hace una semana en Elimination Chamber, Rousey firmó su contrato como luchadora de RAW, la cual le garantiza una pelea en Wrestlemania. Sin embargo, Rowdy Ronda Rousey no competirá por alguno de los títulos femeninos. Lo que se viene hablando es que competirá en una lucha de parejas ante Stephanie McMahon y Triple H.

La primera vez que vimos a Ronday Rusey en un ring de la WWE fue en Wrestlemania 31, donde acompañada de La Roca protagonizó un segmento donde derribó sin inconvenientes a los McMahon-Helmsley.

La idea era que la lucha fuera La Roca y Rousey Vs. McMahon y Triple H, pero con la negativa de Hollywood de conceder a Dwayne Johnson por miedo a lesiones que pudieran retrasar por meses filmaciones de películas, la WWE está empujando a Kurt Angle como la potencial pareja de Rousey para la pelea en Mania.

La cruzada de John Cena en su camino a Wrestlemania

La historia de John Cena en camino a Wrestlemania ha sido por lejos lo mejor que ha ofrecido la compañía recientemente. Big Match John ya lo ha hecho todo, y ahora busca su manera de estar presente en la cartelera del evento.

Falló ganando el Royal Rumble, fracasó en la Elimination Chamber, y regresó a SmackDown para introducirse en el ahora Fatal-6-Way por el cinturón de la WWE en el último PPV antes de Mania, Fastlane.

Esta sería su última posibilidad de asegurarse un lugar en la cartelera, o de al menos pelear por algo que valga la pena. El pasado lunes trolleó a todo el mundo anunciando un reto a The Undertaker, solo para después indicar que eso sería algo imposible, después de todo El Enterrador se “retiró” de la lucha tras su derrota ante Roman Reigns el año pasado.

Ahora John Cena se juega su “ultima oportunidad” de llegar a Wrestlemania, en algo que, a pesar de que vuelva fracasar, es imposible que no haga debido a su enorme arrastre. La pelea con The Undertaker aún sigue en al aire sin confirmarse, pero esta semana se ha rumoreado bastante de que finalmente su oponente sería Rey Mysterio. Rey ha dicho a la prensa que eso sería una posibilidad, “solo si es que el Undertaker se mantiene retirado”.

Invicta vs. Supremacía

En el lado de los campeonatos femeninos, las cosas siguen siendo algo confusas. En RAW, ya es un hecho de que Asuka se enfrentará a Alexa Bliss por su título tras ganar el primer Royal Rumble de mujeres, pelea que probablemente termine con la coronación de la japonesa en el escenario más grande de todos. Sin embargo, aún no se determinará que pasará con Charlotte Flair, la campeona femenina de SmackDown.

Ésta actualmente está en un feudo contra el Riot Squad, apoyada de Becky Lynch y Naomi, pero aún nada se ha aclarado respecto a quien será su oponente para el show más importante del año. Charlotte ha indicado que quiere a Asuka como contrincante para el evento, pero nada indica que ello vaya a ocurrir.

Con un mes aún para llegar a Mania, esperemos que Charlotte reciba una decente y buena historia en lo que será su defensa titular en New Orleans.

El “verdadero” evento principal

Luego de su victoria en el Royal Rumble de hombres, Shinsuke Nakamura declaró que su oponente para Wrestlemania sería el fenomenal AJ Styles. Esto es todo un “dream match”, pues si bien ocurrió hace unos años en New Japan Pro Wrestling (NJPW) en su evento más importante “Wrestle Kingdom” antes de que Styles llegara a la WWE, es algo que muchos fans casuales no han visto en este lado del Pacífico.

Es algo que ambos deseen que ocurran, y conociendo a Vince McMahon no será el evento estelar (la pelea final), si definitivamente será para los fans de la lucha libre, esos mismos que viajan desde todas partes del mundo para ir a Wrestlemania.

Si los dejas simplemente luchar, será un deleite, y al menos podrá suplir el dolor de lo que se viene para el real evento principal de la noche.

La Autoridad contra Canadá

Uno de los puntos que aún sigue en el aire, es que ocurrirá en este extraño feudo entre Shane McMahon, Daniel Bryan, Sami Zayn y Kevin Owens.

Por meses, los cuatro individuos mencionados han sido parte de una extensa narrativa, donde cada vez se ve más y más a Daniel Bryan apoyando a Sami Zayn y Kevin Owens, pero nadie está seguro de en que terminará esta historia. Claramente Daniel Bryan no puede luchar debido a sus problemas físicos, pero ¿en que deja a los otros involucrados?

Hasta ahora hay varias especulaciones, la principal siendo que Sami y Kevin implotan su amistad y terminan enfrentados en Wrestlemania, o que uno de ellos, o ambos, terminen enfrentados ante Shane McMahon.

Eso último no sería muy sorpresivo, considerando que el contrato actual de Shane en la WWE es de talento, no de autoridad (algo que solo hace ante las cámaras), y que indica que debe tener al menos 2 luchas importantes al año, por lo que no dudamos que el hijo de Vince vuelva a meterse al ring, pero ni idea ante quién podría ser aún.

Roman Reigns vs. Brock Lesnar

Nuevamente estamos aquí. Roman Reigns no es una mala persona, ni siquiera un mal luchador, pero la gente está harta de que la compañía intente meterles por la garganta a su nueva estrella artificial, en lo que sin lugar a duda será su tercera coronación.

Roman Reigns derrotó a Triple H para volverse campeón en WM 32 y en WM 33 fue el segundo hombre en vencer limpiamente al Undertaker. Ahora tendremos nuevamente a Roman Reigns como campeón, y es algo demasiado obvio, pero que la WWE intenta contrarrestar.

Esta semana en RAW estaba planeado un encuentro en el ring entre Reigns y el campeón Brock Lesnar, pero a última hora Lesnar decidió no aparecer. Roman realizó una “promo” donde hizo lucir mal al campeón por solo preocuparse del dinero mientras él estaba ahí en el ring semana a semana sin importar que pasara.

La WWE está intentando pintar a Lesnar como el chico malo para darle se empuje necesario a Roman, pero nadie sabe por cuantas semanas podrán sostener esto. A eso se suma que aún nadie sabe exactamente por qué “La Bestia” no se presentó en RAW esta semana. Será un misterio por ahora y quedará ver como se desenvuelve la historia camino al gran evento.

WWE Wrestlemania 34 tomará lugar el próximo 8 de abril en el Mercedes-Benz Superdome de New Orleans, Luisiana en Estados Unidos. Podrás verse en directo a través de la WWE Network y el canal FOX Action en Latinoamérica.

[Arte de Portada]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising