Storm In a Teacup

El niño tormenta surca el cielo viajando sobre su taza

Buen diseño de niveles

Buen aspecto gráfico

Controles difíciles de dominar

Pocos niveles

Una tormenta en un vaso de agua, ese sería el equivalente en español al dicho británico “Storm in a Teacoup”, que es también el nombre de uno de los lanzamientos mas recientes de Chillingo, el distribuidor que nos trajo Angry Birds. Una taza de té tripulada por un niño tormenta, encaja a la perfección con las extrañas tramas de los juegos de iOS a las que cada vez estamos más acostumbrados.

Desarrollado por Cobra Mobile, este título mezcla estilo de plataformas y un poco de puzzles. Cada uno de los 40 niveles incluidos utiliza elementos que hemos visto en las últimas décadas en estos géneros, como plataformas móviles, precipicios, enemigos que hacen el mismo movimiento una y otra vez, saltos de precisión, llaves y puertas, entre otros; sin embargo nadie puede culparlo de plagiario, simplemente cumple con las características de los juegos de plataforma en 2D.

Aunque no es realmente necesaria, queda la incertidumbre de por qué no se planteó una historia más elaborada para dar contexto a este excéntrico mundo

En este título controlas una taza conducida por un niño; los únicos movimientos disponibles son derecha e izquierda, que realizas utilizando dos flechas que aparecen en la pantalla. También existe el poder de tormenta, el cual se activa con un botón al lado derecho de la pantalla y aparece representado por una barra de poder en la esquina superior izquierda, al oprimir el botón de tormenta la taza se impulsará hacia arriba y volará durante el tiempo que te dure la barra; tu trabajo será controlar el impulso que hayas logrado con este poder, y para que te des una idea, el movimiento es muy similar al clásico Joust.

Los niveles del juego son variados con elementos interesantes que aprovechan la excelente física del título, como ventiladores gigantes que te lanzan contra afiladas puntas de metal incrustadas en las paredes, guantes de box que te lanzan fuera del camino, pero de los que puedes valerte para adquirir más impulso, cajas que deberás colocar en contrapeso para avanzar e incluso un arma con la que deberás golpear blancos. En cada nivel encontrarás un número determinado de cubos de azúcar, si los colectas todos recibirás una estrella, que al sumarlas te permiten desbloquear niveles adicionales y modos de juego. Existen objetos escondidos difíciles de alcanzar que también te darán estrellas, pero requieren un enorme dominio del control.

El juego está diseñado para todos los dispositivos con sistema iOS, pero hay momentos en que puedes experimentar problemas de desempeño en modelos no tan recientes

Aquí no encontrarás una historia, su modo de campaña llamado “Original Levels” es ese en el que simplemente te dedicas a avanzar por los niveles. Incluye cuatro modos, en bonus levels puedes jugar niveles extra que hayas desbloqueado, en survival debes avanzar el mayor número de niveles sin morir y finalmente en challenge en donde no hay check points y los enemigos son mas difíciles. Además, incluye una sección donde podrás personalizar a tu taza y a tu niño tormenta, con características físicas, como el color del asa, el pelo o la ropa, respectivamente.

Storm in a Teacup es uno de esos títulos a los que Chillingo nos tiene acostumbrados, con muchos niveles, historia irrelevante o nula, modo de juego simple y un buen nivel de reto. Un juego simple, adictivo e ideal para jugarse a ratos un par de semanas, y todo por un dólar.

¿QUÉ TE PARECIÓ Storm in a Teacup

?

0