Modern Warfare 3 llega a manos de piratas

Se deben redoblar esfuerzos para evitar esta práctica

Modern Warfare 3 llega a manos de piratas

Se deben redoblar esfuerzos para evitar esta práctica

De acuerdo con los primeros reportes, una copia para PC del anticipado título, Call of Duty: Modern Warfare 3, se filtró en un almacén de embarque en Fresno, California; sin embargo, el sospechoso de este acto sólo fue capaz de hurtar el disco dos.

Activision ya tomó cartas en el asunto y, de hecho, hay advertencias entre los círculos piratas de los Estados Unidos sobre la seriedad de la situación. “Te atraparán, serás multado con $5,000 USD y podrías ser vetado de juegos online de por vida. Yo ya pasé por ello,” señaló el post de un jugador cuya identidad permanece en el anonimato y que aparentemente fue capturado ayer. Vale subrayar que, antes de recurrir a medidas coercitivas de esta naturaleza, los investigadores están solicitando la devolución de la copia apócrifa así como su eliminación de los ordenadores a quienes son descubiertos.

No es, ni por mucho, la primera vez que le pasa esto a Activision; de hecho, Modern Warfare 2 y Black Ops fueron los videojuegos más pirateados durante 2009 y 2010, respectivamente.

La piratería no es un asunto que deba ser tomado a la ligera, pues daña profundamente la rentabilidad comercial de los países y constituye una pérdida importante para los creadores de videojuegos. Pero por si todo esto no bastara, sobra decir que las copias no autorizadas a menudo echan a perder la experiencia debido a anomalías en su reproducción o incluso virus. Para atacar este fenómeno, la Entertainment Software Association puso en marcha campañas globales de concientización.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (38)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising