Fallout Online podría no ver la luz

El distribuidor Interplay está al borde del colapso financiero

Fallout Online podría no ver la luz

El distribuidor Interplay está al borde del colapso financiero

Interplay, el distribuidor de juegos como MDK 2 para Wii y de la serie Fallout, podría estar a punto de declararse en quiebra, según un reporte financiero obtenido por el sitio Develop. El reporte afirma, entre otras cosas, que de no ser capaces de generar liquidez en un corto periodo de tiempo, el distribuidor tendría que vender la compañía para saldar sus deudas.

[/p]

Al parecer los problemas financieros de Interplay no son recientes. Desde el año pasado ha estado funcionando sin un soporte de crédito, lo que los mantiene viviendo al día (con un capital en efectivo de $3,000 USD y un capital neto en déficit por $3 millones de USD). ¿Qué quiere decir toda esta jerga financiera para los fanáticos de Fallout? Que de no arreglarse esta situación, Fallout Online podría quedar en el limbo, ya sea que Bethesda no continúe el proyecto o arregle un trato de distribución con otra compañía.

Los juegos que posiblemente quedar varados indefinidamente si Interplay no consigue liquidar los impuestos de nómina que debe al fisco, por casi medio millón de dólares, serían:

    Fallout Online: desarrollado por el estudio búlgaro Masthead y que vería la luz en 2012.
    ClayFighter: para DSiWare, que sería lanzado en verano de este año.
    Stonekeep: para Wii Ware, a finales de 2011.
    Descent: proyecto para Wii Ware.
    Earthworm Jim 4: de quien tienen licencia de distribución exclusiva, y cuyo estado de desarrollo se desconoce.

El problema con Fallout es un poco más grave. Actualmente, Interplay y Bethesda, los dueños de la marca Fallout, se encuentran imbricados en un feo asunto legal por incumplimientos de contrato y ruptura de leyes de copyright, según alegan ambas partes. El mejor escenario posible sería que Interplay pudiera generar liquidez para seguir operando y lograra un acuerdo óptimo de distribución con Bethesda; el peor escenario sería que Interplay quebrara, llevando a Bethesda a buscar un distribuidor diferente. En ambos casos, la fecha de salida de Fallout Online se vería afectada.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising