Medallista de los X Games critica a los eSports

Kristi Leskinen dice que la competencia es para atletas extremos, no para gamers

Medallista de los X Games critica a los eSports

Kristi Leskinen dice que la competencia es para atletas extremos, no para gamers

Es una realidad que los eSports están tomando con mucha velocidad una popularidad gigante. Hace muchos años que existen las competencia y los torneos basados en videojuegos online competitivos como Counter Strike o Starcraft, pero en la actualidad los MOBA han adquirido un nivel de competencia tan elevado en relación a estrategias que se han sumado al mundo de las competencias de los deportes electrónicos. En la actualidad ya existen muchos eventos que cubren estas competencias y con la integración de ESPN a este mundo veremos constantemente un crecimiento gigante de los eSports.

Pero no para todos esto es algo positivo, ya que el domingo pasado la medallista Kristi Leskinen, quien compite en los X Games en Ski Freestyle sacó las garras contra los eSports refiriéndose a que si los “atletas” arriesgan todo para ganar una medalla en los X Games los “gamers” no merecen ganarla. Recordemos que el pasado 28 y 29 de Enero se celebraron los X Games de Aspen donde también se incorporó a Halo 5 para realizar el campeonato mundial donde salió victorioso Evil Geniuses contra CLG. Esto hizo que Kristi sintiera que los X Games están tomando rumbos oscuros que podrían afectar al mundo de los “atletas”.

El comentario de la deportista hizo que muchos fans y los mismos jugadores profesionales se burlaran o le respondieran mostrando la preciada medalla dorada de los X Games. Pero Leskinen no es que esté en contra de los gamers, pero para ella los videojuegos no son deporte ya que no se “arriesga” nada físico. Un dato no menor, en su tiempo activo de competencia, la esquiadora jamás ha obtenido una medalla de oro en los X Games.

Recordemos que muchos equipos profesionales de eSports aparte de jugar más de 8 horas diarias el videojuego que se especializan tienen una rutina de deportes y cardio, ya que si bien los eSports son un “deporte” que muestra habilidad mental y estrategia antes que demostrar una habilidad física se debe tener un equilibrio y muchos optan por tener ejercicios físicos todos los días.

Esto abre un debate en relación a que si los eSports deberían estar involucrados junto con los otros deportes o siempre dejarlos por separado.

¿Creen que los videojuegos deberían considerarse como un Deporte?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising