Jugador experto en juegos de estrategia impresionado por el éxito de Manor Lords en STEAM, “es el juego de construcción de ciudades del futuro"

"Es encantador lo detallado que es este juego en cada rincón." Afirma Maurice.

Jugador experto en juegos de estrategia impresionado por el éxito de Manor Lords en STEAM, “es el juego de construcción de ciudades del futuro"

"Es encantador lo detallado que es este juego en cada rincón." Afirma Maurice.

Después de meses de anticipación y especulación, el título desarrollado por Slavic Magic y publicado por Hooded Horse finalmente ha llegado al acceso anticipado de Steam el 26 de abril de 2024. Desde su lanzamiento, Manor Lords ha cosechado elogios y críticas positivas, posicionándose como uno de los juegos más deseados y exitosos en la plataforma.


Su meticuloso enfoque en la construcción orgánica de ciudades y su detallada ambientación medieval han encantado a los jugadores, inclusive a los expertos, ya que Maurice Weber, un destacado experto en estrategia alemán en Twitch, ha afirmado que "Manor Lords es el juego de construcción de ciudades del futuro".

Puedes leer: "Creador de Manor Lords a pesar de haber vendido un millón de copias en STEAM en sus primeros días, no esta feliz: acusa a medio de publicar exploit que arruina el juego"


Maurice Weber es un editor en GameStar y un streamer diario en Twitch desde mediados de 2022. El streamer ha desarrollado una preferencia distintiva por los desafiantes juegos de estrategia, lo que lo llevo a probar el nuevo juego lanzado recientemente, Manor Lord.

En el último video de YouTube de Maurice Weber, describe a Manor Lords como el "juego de construcción de ciudades del futuro", ya que siente que es el próximo paso evolutivo para los juegos de construcción de ciudades y estrategia. Reconoce que, aunque el juego ya ha experimentado mucha publicidad, aún está en Acceso Anticipado y, por lo tanto, carece de cierto contenido, sin embargo, enfatiza que, si las características planificadas se implementan tan bien como lo que ya está presente, Manor Lords podría convertirse en el mejor juego de construcción de ciudades de todos los tiempos.

"Es encantador lo detallado que es este juego en cada rincón." Afirma Maurice.

Maurice menciona que en este juego puedes construir de manera completamente orgánica, sin rejillas cuadradas rígidas, permitiendo colocar aldeas medievales amorosamente elaboradas en vastos paisajes, lo que él disfruta especialmente. Destaca que los edificios se construyen pieza por pieza, viga por viga, y que el proceso de construcción está bellamente diseñado.

También expresa su entusiasmo por la capacidad de recorrer el pueblo como en un juego de rol en tercera persona. Al hacerlo, descubres los muchos detalles que se han incorporado al juego.


El streamer menciona que Manor Lords es un juego de construcción de ciudades bastante pausado, lo que disfruta aún más porque cada hito en el juego se vuelve significativo. También le encanta la libertad para expandir los edificios, explicando que en Manor Lords, casi todos los edificios residenciales se pueden mejorar, por ejemplo, con corrales de cabras, huertos o gallineros, más adelante, incluso, puedes agregar cuartos de artesanos, como una cervecería, un zapatero o una herrería.


En cuanto a las batallas, Maurice menciona que están animadas de manera impresionante y ofrecen un sistema de combate versátil, con diferentes posturas, moral de tropas, agotamiento y fuego amigo. Desafortunadamente, hay muy pocas batallas hasta ahora, lo que critica al igual que la comunidad, pero el desarrollador ha anunciado que el enfoque seguirá siendo la construcción de ciudades.


El juego tiene una gran debilidad, según Maurice

Maurice Weber no solo destaca los aspectos positivos de Manor Lords en su video, sino que también señala algunas debilidades y errores. Por ejemplo, muestra fragmentos donde los aldeanos atraviesan paredes.

También menciona que hay herramientas en la cadena de producción que actualmente no tienen uso. En la demo, tenían una función, pero en el Acceso Anticipado, este aspecto parece no haber sido desarrollado completamente aún.

Termina hablando de una debilidad más profunda del juego: la “tensión disminuida”. Explica que incluso en el nivel de dificultad más alto, solo el comienzo es desafiante y que la tensión disminuye significativamente más adelante, comentando que podría ser un problema que requiere más tiempo para solucionar.

A pesar de estos problemas, Maurice enfatiza que el juego se está desarrollando activamente. Él mismo jugó una versión de revisión antes del Acceso Anticipado oficial y reportó algunos errores que desde entonces se han corregido.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising