Hombre construye réplica de NES Classic con una Raspberry Pi

Utilizando una impresora 3D logra un asombroso resultado

Hombre construye réplica de NES Classic con una Raspberry Pi

Utilizando una impresora 3D logra un asombroso resultado

Mucha gente está emocionada por la salida de la NES Classic, la consola de Nintendo que planea llevar los 30 mejores juegos de esta época a nuestros hogares mediante un pequeño aparato con una conexión de puerto HDMI y un control similar al de esta consola. Pero existe una preocupación con respecto a que no podrá recibir más juegos y además no existe ninguna especie de puerto USB o Tarjeta SD para que nosotros mismos podamos ampliarla.

Con esto en mente, daftmike se le ocurrió hacer una idea. Con la ayuda de una impresora 3D, logró hacer el modelo base de la consola, y ocupando la popular Raspberry Pi, pudo configurarla para que actuara como una verdadera NES. Curioso notar que comenzó a trabajar en el proyecto antes que Nintendo hiciera oficial la consola NES Classic.

En su blog, tiene una explicación detallada de cómo fue el progreso de esta curiosa invención, y además afirmó que se inspiró por ver muchos cartuchos vacios de NES para las Raspberry Pi en Internet. Afirmó que en el proceso de aprender 3D ocupó sus conocimientos para hacer una versión a escala de la consola y que en general demoró alrededor de un mes en hacer funcionar todo.

Recordemos que la NES Classic saldrá a la venta este 11 de Noviembre de la mano de Nintendo, que SEGA dijo que su mini Génesis no competirá con ésta.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising