Desmienten que nueva Mini Sega Genesis competiría con la NES Classic

Sólo se trataría de un nuevo empaque para una vieja consola

Desmienten que nueva Mini Sega Genesis competiría con la NES Classic

Sólo se trataría de un nuevo empaque para una vieja consola

Durante los últimos días han salidos interesantes reportes de que SEGA lanzará una nueva Mini Mega Drive (conocida como Genesis en este lado del charco) en formato consola de sobremesa y portátil, cada una con 80 juegos incluidos, la posibilidad de leer los cartuchos originales, y todo en el marco del aniversario 25 del erizo azul Sonic.

Si bien suena muy mágico, y que competiría directamente con la NES Classic Edition, hay que aclarar un par de detalles que pocos medios se han dedicado a mencionar. Para comenzar estas Mini Mega Drive no son manufacturadas por Sega, ellos solo otorgaron la licencia para que sean producidas por la compañía china AtGames. Estas miniconsolas se han producido desde el 2012, donde el único cambio notorio de este año es el empaque, aprovechando el cumpleaños de Sonic.

Según reporta Kotaku, la consola está lejos de ser perfecta, los fans de Sega odian la máquina debido a los controles, tanto en la fabricación de botones como en la respuesta inalámbrica, lee los cartuchos originales de Genesis cuando quiere, no posee salida HDMI, y de los 80 juegos solo algunos son originales, con la gran mayoría siendo versiones piratas.

Su precio y atractivo es bastante bueno, nada te detiene a adquirir uno de estos por unos 65 dólares (con la nueva versión a la venta desde octubre), sin embargo es bueno que estés al tanto de sus problemas, que solo está confirmado para Europa de momento y que si bien está licenciado, no es algo que haya salido directamente de las manos de SEGA. Lo sentimos, no habrá una nueva guerra de consolas por parte de Ninty y Sega a fines de año :(

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising