¿Cual es el origen del meme del negro pensante?

Te contamos de donde salió el fenómeno actual de la internet

¿Cual es el origen del meme del negro pensante?

Te contamos de donde salió el fenómeno actual de la internet

Lo has visto en todos lados, hasta nosotros lo hemos utilizado, se trata del meme del momento, en el cual una persona negra pone un dedo sobre su cabeza como si estuviera pensando una buena idea, la cual se utiliza para burlarse de pobres ideas mal pensadas y malas decisiones. Hoy te contamos exactamente de donde vino dicho meme.

El nombre "oficial" del meme, según Know Your Meme, es "Roll Safe" donde puede verse al actor Kayode Ewumi interpretando al personaje de Reece Simpson (mejor conocido como“Roll Safe”) en la serie web Hood Documentary del canal europeo BBC III. El video de donde vino la imagen/gif se publicó el 1 de junio de 2016.

Curiosamente su primer uso como meme, realizado en noviembre por Twitter, tuvo directa relación con el videojuego FIFA 17 en un mensaje que se traduce en: "Cuando haces que se enoje a propósito para que ella te diga buenas noches a la 6 PM y puedas jugar FIFA por el resto del día en paz".

No sería hasta mediados de enero de este año cuando explotaría la popularidad de Roll Safe y nació la primera publicación con directa referencia a los chistes que leemos actualmente, cuando @RyanWindoww publicó junto a la imagen el texto: "No puedes estar pobre si no revisas tu cuenta bancaria". El resto es historia y gracias al poder de viralización de Twitter un nuevo meme había nacido.

Ahora solo queda ver cuanto dura la popularidad del meme, ya que como sabemos el tiempo de vida de estos es bastante breve antes de que la internet se canse de por verlos en todas partes. Antes de que eso pase, te dejamos con algunos de nuestros favoritos.

"No te pueden golpear con una Concha Azul si no vas en primer lugar"

"No pueden engañarte si no estás en una relación"

"Si ya vas atrasado, tómate tu tiempo. No puedes atrasarte dos veces"

"No pueden despedirte si no tienes un trabajo"

"Nadie puede dañarte si te alejas de todo y no mezclas emocionalmente con alguien"

[Fuente]

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos