Vulkan solo soportará múltiples GPUs exclusivamente en Windows 10

También será compatible con Windows 7 y 8.1 pero no de forma completa

Vulkan solo soportará múltiples GPUs exclusivamente en Windows 10

También será compatible con Windows 7 y 8.1 pero no de forma completa

Para empezar esta nota y los que no entienden mucho, Vulkan es algo similar a DirectX 12 y Mantle del grupo encargado de mantener el legado de lo que está quedadndo de OpenGL, y al igual que sus competidores, se trata de una API de bajo nivel que proporciona un enorme incremento en el rendimiento en comparación a versiones más antiguas como OpenGL 4.5 o DirectX 11.

El publico que estaba pendiente de esto se alegró cuando el grupo "Khronos Group" anunció que esta API de bajo nivel sería compatible con Windows 7 y 8.1 -al contrario de DirectX 12 que es exclusivo de Windows 10-, pero parece que, en definitiva, no es un soporte completo, ya que no incluye multi-GPU (tanto Crossfire como SLI), de acuerdo a una ficha filtrada de la GDC 2017.

En caso de que no estén familiarizado con la imagen, este modo sólo está disponible en WDDM 2.0, que es exclusivo de Windows 10. Como tal, las funcionalidades multi-GPU de Vulkan probablemente no funcionarán bajo Windows 7 o Windows 8.1. A pesar de la voluntad de los desarrolladores de darle soporte a las placas y equipos de más alto nivel, Windows 10 es el que sigue limitando las opciones y encauzando el mercado hacia su propio circuito cerrado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising