Inteligencia Artificial venció a los mejores jugadores de Dota 2

Iniciativa de Elon Musk brilló durante The International

Inteligencia Artificial venció a los mejores jugadores de Dota 2

Iniciativa de Elon Musk brilló durante The International

¿Se acuerdan que esta semana hablábamos de cómo Google quiere entrenar una Inteligencia Artificial para jugar StarCraft? Pues parece que se les adelantaron. Ayer durante The International de Dota 2 hizo aparición la IA creada por OpenIA, una organización sin fines de lucro financiada por el excéntrico millonario Elon Musk (el dueño de SpaceX) y barrió con los mejores jugadores del MOBA en el mundo.

Se trata de un trabajo hecho entre OpenIA con asistencia de Valve, donde crearon un Bot capaz de jugar partidas 1v1, la que fue puesta a prueba con varios de los jugadores presentes en el evento. Según explicaron sus creadores, el bot no fue enseñado a entender las reglas de Dota, pero lo dejaron jugar contra si mismo toda una vida departidas 1v1 para aprender de si misma y la información de otros jugadores.

En el Key Arena el bot se enfrentó al carismático Danylo “Dendi” Ishutin, reconocido jugador en la escena parte de Na'Vi, quien no pudo contra el bot y se rindió ante él. Dendi mencionó que el robot se sentía "como una parte humano y otra parte como algo más". Actualmente OpenAI está contratando gente para poder desarrollar el bot y ponerlo a prueba a futuro en un combate 5v5.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising