Google quiere que su Inteligencia Artificial sea el mejor jugador de StarCraft II

Buscan que DeepMind pueda desarrollar más habilidades con el juego

Google quiere que su Inteligencia Artificial sea el mejor jugador de StarCraft II

Buscan que DeepMind pueda desarrollar más habilidades con el juego

DeepMind es la actual Inteligencia Artificial con la cual está trabajando Google y les ha dado bastantes buenos resultados. Ya superó al mejor jugador de Go (juego chino de mesa) y ahora va por su siguiente desafío: Dominar StarCraft II.

En alianza con Blizzard, la inteligencia artificial recibirá un caché de datos con información de 65 mil partidas, con las cuales Google busca que su IA aprenda a jugar, esto sumado a los 500 mil datos de batallas que recibirá mes a mes. Te preguntarás ¿Cual es la gran idea de que un robot juegue StarCraft contra humanos? Además del potencial de verlo competir contra los mejores jugadores humanos del mundo, buscan que el robot aprenda a superar varias tareas.

En el caso del ajedrez o el Go la máquina es capaz de poder predecir y ver todas las posibles jugadas y movimientos que su oponente pueda hacer. En el caso de StarCraft se añaden las variables de lo impredecible y toma de decisiones improvisadas por lo cual es mas complejo que un juego de mesa. El desarrollador Oriol Vinyals,que trabaja con DeepMind, comentó que "el juego nos requerirá innovar en planear, memorizar y en como actuar ante lo inesperado".

Si una IA puede dominar un juego de StarCraft, también será capaz de ayudar en otras clases de tareas multipropósito y que requieran de pensamiento crítico y lógico, pudiendo ocuparse en otras disciplinas. Por dar un ejemplo, hoy en día Google ahorra muchos recursos permitiendo que DeepMind los ayude en sus datacenters.

Eso si, no se emocionen demasiado sobre una eventual batalla entre computador y jugador por ahora, Google ha indicado que pasarán al menos cinco años antes de que DeepMind se encuentre lo suficientemente preparada para competir en su primer encuentro profesional. Te dejamos con un video que muestra las diferencias en entrenamiento que es posible ver en la IA.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising