Nintendo prohíbe hacer streams de YouTube a miembros de su programa de creadores

Comunidad culpa a PewDiePie por esta nueva normativa

Nintendo prohíbe hacer streams de YouTube a miembros de su programa de creadores

Comunidad culpa a PewDiePie por esta nueva normativa

Nintendo posee un "Programa de Creadores" en YouTube, en éste quienes deseen pueden aplicar para producir videos relacionados a juegos de la compañía y recibir ganancias, con la empresa también recibiendo parte de ellas. El programa está apuntado a aquellos que deseen monetizar videos de Ninty sin presiones de copyright.

A los miembros de dicho programa les ha llegado un balde de agua fría ya que desde hoy tienen prohibido realizar streams en YouTube, no solo de juegos de Nintendo, de ninguna clase. Todas las cuentas que estén afiliadas al programa tendrán que dirigirse a Twitch u otras plataformas para sus necesidades de transmisiones en vivo, o hacerse otra cuenta de YouTube.

Esta no es una prohibición general total, solo se le prohíbe a aquellos que hayan firmado un contrato para ser parte del programa, el resto del mundo puede seguir con su vida sin mayor problemas, aunque sin duda es un problema que molestará a los afectados, más aún en el día que sale la SNES Mini al mercado y a un mes del lanzamiento de Super Mario Odyssey.

Muchos en línea ya están culpando de esta situación al Youtuber PewDiePie, el cual recordemos hace unas semanas estuvo envuelto en problemas debido a un insulto racista que dijo en medio de una transmisión en vivo. La gente ahora piensa que Nintendo desea ahorrarse problemas similares y no quieren que sus productos sean asociados a algún incidente similar en pleno stream en la plataforma. Esto es solo especulación de la comunidad, no información confirmada.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising