PewDiePie nuevamente en el ojo público tras decir en stream de PUBG "What a fucking nigger"

Un desarrollador quiere impedir que asocien su producto con el Youtuber

PewDiePie nuevamente en el ojo público tras decir en stream de PUBG "What a fucking nigger"

Un desarrollador quiere impedir que asocien su producto con el Youtuber

Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, nuevamente se encuentra en aprietos tras una escena causada este fin de semana. Durante su stream diario de PlayerUnknown's Battlegrounds en un "momento caliente" donde no podía bajar rápidamente a un adversario se le escapó como insulto un "What a fucking nigger", es decir "Vaya negro de mierda".

El insulto "Nigger" en la cultura internacional tiene toda una historia que data desde los comienzos de la esclavitud y que se usa de manera derogatoria para menoscabar y menospreciar a gente de color, una palabrota racista. Si bien entre la gente de color es tan casual como cuando los chilenos se dicen "hueón", cuando la ocupa alguien blanco es mal visto.

Esto ha causado todo un debate en la Internet, con gente defendiendo a PewDiePie diciendo que solo se le escapó la palabra en medio de un momento candente del juego y que solo es una palabra y depende de cada quien el valor que le da, así como quienes tildan a Felix de racista por no haber pensando en otra palabrota mejor que decir ni detenerse a pensar, sobre todo al ser el YouTuber mas influyente del mundo y con mas suscripciones en una posición de poder.

Kjellberg pidió disculpas luego de mencionar el insulto y se excusó diciendo que a veces se olvida que está haciendo streaming. Esto no ha ayudado a lo que vivió PewDiePie a principios de año donde perdió su fuente de ingresos y contactos de Disney y YouTube luego de pedir a dos muchachos indios que le enviaran un video con la frase "Muerte a todos los judíos" y que fue el puntapié al primer "Adpocalipsis", el que muchos temen vuelva a repetirse tras esto.

Lamentablemente para PewDiePie el tema no solo quedó ahí, Sean Vanaman -co-fundador del estudio Campo Santo- puso una demanda de copyright ante el sueco por sus videos sobre Firewatch y dijo que harán lo mismo si es que el YouTuber decide hacer videos con sus juegos a futuro, obligándolo a dar de baja un video de 5.7 millones de reproducciones

En los mensajes de Twitter Vanaman dijo lo siguiente:

"Estamos llenado una orden de copyright por los contenidos de PewDiePie sobre Firewatch y cualquier contenido futuro de los juegos de Campo Santo. Hay algo de libertad en la Internet cuando te despiertas cada mañana y haces videojuegos, pero hay punto de quiebre. Estoy harto de este niño teniendo cada vez más y más oportunidades haciendo dinero con lo que creamos."

"El es peor que un racista de clóset: es un propagador de basura despreciable que le hace un daño real a la cultura alrededor de esta industria. Urjo a otros desarroladores y estaré contactándome con gente mucho más grande que nosotros para que le corten el contenido con el cual se ha hecho millonario. Del mismo modo, somos cómplices: estoy seguro que obtuvimos dinero de su video con 5.7 millones de reproducciones y eso algo que debemos reflexionar."

La movida de Vanaman no ha sido muy bien vista por algunos, ya que en este caso un desarrollador está utilizando métodos legales para callar/perjudicar a alguien con quien no comparten su visión, marcando un peligroso precedente, más aún cuando el estudio en cuestión da permiso explícito para hacer videos y monetizarlos. Sin embargo el desarrollador aseguró que no tienen problemas con esto, ya que explicó que "toda forma de streaming o video es una infracción, pero los desarrolladores y casas editoras lo permiten porque también nos da dinero."

El abogado Ryan Robinson, experto en materia de juegos, explicó que la compañía está en todo su derecho de revocar en cualquier momento y sin previo aviso todo permiso y licencia a Felix debido a sus actos, no hay nada ilegal al respecto.

Por su parte Leonard French, abogado de copyright, indica que Campo Santo puede prevenir el uso de sus futuros trabajos pero no de lo actual o que ya ocurrió. Así mismo en el caso de que este caso sea llevado a la corte, PewDiePie tiene una leve ventaja debido al permiso explícito de Campo Santo al momento de realizar streaming. El sitio web con el permiso puede ser utilizado como prueba en un eventual juicio.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising