ANFP confirma Liga Oficial de FIFA 18 con equipos de primera división

Liga DirecTV arranca el próximo 18 de diciembre

ANFP confirma Liga Oficial de FIFA 18 con equipos de primera división

Liga DirecTV arranca el próximo 18 de diciembre

Luego de que reportáramos el rumor a principios de septiembre, ahora es una realidad. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile ha confirmado oficialmente su ingreso al mundo de los Esports con la creación de la Liga DIrecTV, un torneo nacional de FIFA 18 y que contará con los equipos de la primera división de nuestro fútbol local.

El torneo arrancará oficialmente el próximo 18 de diciembre con 10 equipos confirmados: Deportes Iquique, Santiago Wanderers, O’Higgins, Unión Española, Audax Italiano, Everton, Huachipato, Palestino, Deportes Temuco y Universidad Católica. Colo-Colo no podrá ser parte del torneo al haber cedido su licencia de manera exclusiva a PES 2018. Universidad de Chile está evaluando la situación, pero ya buscan a alguien para representarlos de manera interna.

Cada equipo confirmado deberá tener en su plantel a un jugador para PS4 y otro para Xbox One. Universidad Católica se adelantó a los hechos y la semana pasada ficharon al reconocido jugador profesional de FIFA Olimaclan.

“El tema de los videojuegos es una nueva oportunidad y mercado fundamental para los clubes y la ANFP”, comentó Juan Carlos Silva, director de la ANFP, a La Tercera. “Es algo que hemos venido trabajando hace ya algún tiempo.”

Hasta ahora se sabe que las competencias semanales de la Liga DirecTV (Cuyo nombre hasta ahora sería LEF Chile) serían transmitidas por streaming, con su gran final siendo emitida por televisión por dicha compañía de cable. A medida que tengamos más información se las haremos saber.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising