Europeos buscan prohibir escenas de abuso doméstico en Detroit: Become Human

Pretenden ir tan lejos como no permitir la venta del juego

Europeos buscan prohibir escenas de abuso doméstico en Detroit: Become Human

Pretenden ir tan lejos como no permitir la venta del juego

Detroit: Become Human, es la exclusiva de PlayStation 4 nueva del estudio de David Cage Quantum Dream, la que nos pone en el papel de Androides conviviendo con humanos en futuro no muy lejano. Ahora un grupo de parlamentarios de Reino Unido y organizaciones de protección infantil buscan que se eliminen escenas de abuso doméstico a menores o que se prohíba la venta del juego en dicho país.

Esto sucede luego del último tráiler presentado en el Paris Games Week, donde uno de los Androides debe decidir si no hacer caso de las órdenes de su dueño con tal de proteger a la menor que está siendo abusada, y que incluso puede morir en uno de los posibles caminos que ofrecerá el juego.

Damian Collins, parlamentario conservador y jefe del Comité de Cultura, Medios y Deportes dijo a The Daily Mail que "es completamente inaceptable que la violencia doméstica sea parte de un videojuego y esto simplemente lo trivializa." Explícitamente criticó la habilidad que tendrán los jugadores de replicar hechos de violencia ficticias que podrían "exacerbarse en el mundo real".

Esther Rantzen, fundador de la organización de cuidado infantil Childline, comparó la escena a una ejecución pública: "No queremos creer jamás que golpear a un niño con un cinturón hasta matarlo sea algo parte del entretenimiento, nunca debería ser trivializado ni convertido en un juego. Le pido a Sony Interactive Entertainment que lo piense de nuevo y cancele este juego o que al menos remuevan la escena donde un niño virtual es puesto en peligro. Si no lo hacen, niños de verdad podrían sufrir."

David Cage ya sabía de antemano que situaciones como éstas se darían. En una previa entrevista con Eurogamer, Cage mencionó que "Yo trato de contar una historia que me interese, que me mueva y mi rol como director es ofrecer algo que la gente no espere. La regla que me di a mi mismo es no glorificar la violencia, nunca hacer algo de manera gratuita. Tiene que tener un propósito y crear algo significativo para la gente."

Además de ello adhiere que en esta escena hay todo un contexto detrás, sumado a que en el juego tomaremos el control de la mujer androide y las decisiones que debe tomar, no del padre abusivo. Sony previamente ha dicho que saben que estos juegos son apuntados a un público adulto y confían plenamente en sus creadores como para no interferir en su visión artística.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising