NVIDIA pide a tiendas que dejen de vender a mineros y den prioridad a los gamers

La locura por las criptomonedas causa estragos en el mercado de las GPU

NVIDIA pide a tiendas que dejen de vender a mineros y den prioridad a los gamers

La locura por las criptomonedas causa estragos en el mercado de las GPU

Ya a principios de enero se veía venir de que las tarjetas de video iban a aumentar su precio debido a la alta demanda de los mineros de criptomonedas. Ahora NVIDIA ha salido al paso y piden por favor a las tiendas y minoristas que dejen de ofrecer GPU a mineros y les den prioridad a los videojugadores, vendiendo no más de dos tarjetas por persona.

La osada medida y afirmación vienen luego de que la compañía de GPU viera que sus productos se están agotando en buena parte del mundo y debido a la demanda se hace cada vez más caro y costoso producir más para el público, en algo que tienen claro se produce gracias a los mineros de criptomonedas en su afán de volverse ricos con las monedas virtuales.

En un comunicado enviado a ComputerBase.de, Boris Böhles de NVIDIA indicó:

“Para NVIDIA, los jugadores son lo primero. Todas las actividades relacionadas con nuestra línea de productos GeForce están dirigidas a nuestra audiencia principal. Para garantizar que los jugadores de GeForce continúen teniendo una buena disponibilidad de tarjetas gráficas GeForce en la situación actual, recomendamos que nuestros socios comerciales hagan los arreglos necesarios para satisfacer las necesidades de los jugadores como siempre. “

Considerando que estamos viviendo en una economía de libre mercado ¿Por qué NVIDIA trataría de detener a los mineros en comprar todo lo posible si es que están dispuestos a pagar por ello? Para la empresa pasa por dos puntos: la lealtad y el mercado de segunda mano.

Para ellos el mercado gamer es más importante pues estos obtendrán sus productos para uso personal, y continuarán adquiriendo productos NVIDIA en el futuro, manteniendo consumidores a largo plazo. Para los mineros, las GPU son simples herramientas, y, como ya se ha visto en el pasado, si el mercado de las criptomonedas se va a pique, no dudarán ni un segundo en vender sus tarjetas por una fracción de lo pagado, inundado el mercado de segunda de mano que será preferido por su precio, afectando directamente las ventas de la compañía, imposibilitando vender su inventario.

AMD pasó por esto el 2014, donde tuvieron que cancelar su inventario luego de que el mercado de criptomonedas se bloqueara y los GPU de Radeon repletaron el mercado de segunda mano, una situación que NVIDIA desearía evitar.

Están conscientes de que no pueden imponer sus recomendaciones a las tiendas y éstas son libres de hacer lo que deseen, mal que mal su principal meta es vender todo lo posible para obtener más ganancias, pero NVIDIA podría poner dichas reglas a través de sus ventas directas en Internet.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising