Un nuevo logro de la inteligencia artificial: OpenAI logra terminar Montezuma's Revenge

El clásico de Atari 2600 fue completado por esta AI, aunque no fue nada fácil

Un nuevo logro de la inteligencia artificial: OpenAI logra terminar Montezuma's Revenge

El clásico de Atari 2600 fue completado por esta AI, aunque no fue nada fácil

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Hace ya algunos años atrás que llevamos escuchando ocasionalmente varias historias con respecto a nuevas AI, programas de inteligencia artificial que son sometidas a diferentes pruebas que terminan improvisando con variados resultados. Uno de los desafíos que se han vuelto más populares ha sido, cómo no, el de ver una AI terminando un videojuego y estas demostraciones siguen siendo muy populares, aunque para algunos generando más bien miedo que admiración.

La última proeza que nos topamos este mes es de un clásico recordado muy especialmente en Chile: Montezuma's Revenge, el juego que salió para varias plataformas a mediados de los años ochenta pero que por acá fue famoso por sus versiones de Atari, siendo para muchos uno de los mejores juegos de sus plataformas antiguas.

Este logro fue realizado por OpenAI, una inteligencia artificial que como pueden adivinar por su nombre tiene la gracia de ser "abierta" y programada libremente. La aventura puede ser observada desde la web oficial de OpenAI donde además se explica cómo lo lograron, algo que con toda honestidad solo van a entender los que están metidos en este mundillo. Sus desarrolladores aseguran que Montezuma's Revenge ha sido uno de los desafíos más grandes que ha tenido OpenAI debido a que las AI tienen muchas dudas frente a los juegos de exploración y mundo abierto, incluso siendo más complicado que otras hazañas que ha logrado OpenAI en el pasado con juegos modernos.

Puedes leer: Inteligencia Artificial venció a los mejores jugadores de Dota 2

De seguro esto generará risas, pero la manera que OpenAI consiguió para terminar este juego es a través de nada menos que ver un Let's Play en YouTube, el cual al final terminó casi calcando en tiempo pero con una puntuación mayor a lo lograda por el jugador humano. De seguro esto le traerá curiosidad a más de uno, en especial por lo clásico que este este juego.

Por si no lo conocen les dejamos este video para que se den una idea:

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising