IA de Aliens: Colonial Marines habría sido corregida cambiando una sola letra de su código fuente

El cuestionado juego de Gearbox habría "mejorado considerablemente" tras este bochorno

IA de Aliens: Colonial Marines habría sido corregida cambiando una sola letra de su código fuente

El cuestionado juego de Gearbox habría "mejorado considerablemente" tras este bochorno

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Aliens: Colonial Marines apareció en el mercado el año 2013 y hasta nuestros días es bastante recordado pero no por ser un buen juego precisamente: lleno de incompetencias, muy en especial en la inteligencia artificial de los enemigos, el proyecto de Gearbox Software pasó a la historia por ser uno de los títulos más decepcionantes de la generación pasada, incluso ganando premios a lo peor del año en varios sitios especializados. La decepción es grande porque al final del día estamos hablando de un juego basado en una de las películas más queridas de todos los tiempos, Aliens, la segunda de esta franquicia de ciencia ficción la cual estaba muy centrada en la acción.

Puedes leer: Randy Pitchford perdió $10 MDD con Aliens: Colonial Marines

Los años pasaron y aunque no lo crean existe un grupo de gente que no se rindió con el juego y creó un proyecto especializado para corregir sus problemas. Este mod ha estado creciendo prácticamente desde el día que salió el juego, sin embargo uno de sus últimos descubrimientos ha llevado a este juego a pasar, una vez más, otro bochorno.

Según lo comentado, uno de los editores de este mod habría encontrado en el código fuente del juego el siguiente párrafo:

ClassRemapping=PecanGame.PecanSeqAct_AttachXenoToTether -> PecanGame.PecanSeqAct_AttachPawnToTeather

Este código está completamente anexado a todo lo que tiene que ver con la inteligencia artificial de los enemigos. Rápidamente el usuario notó lo extraño que estaba escrita la palabra Teather, la cual realmente tenía que ser Tether. Con solamente sacar la letra A de esta palabra, se ha reportado que la inteligencia artificial de los enemigos ha mejorado considerablemente y que probablemente esta era la idea original del juego, pero los programadores de Gearbox nunca encontraron el problema y sacaron el juego como estaba.

Si bien tal vez no sea suficiente para volver al juego, lo cierto es que la experiencia de Colonial Marines habría mejorado con todos los cambios efectuados por este proyecto. Gearbox no se ha pronunciado al respecto (y probablemente nunca lo hagan) así que ya saben... todo lo que puede ocurrir por culpa de una maldita letra.

Fuente: ResetEra

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising