Equipo latino de League of Legends se deja perder como "protesta" y le dan una multa de dinero

Durante los cuartos de final de la LLN, 6Sense “trolleó” en su última partida.

Equipo latino de League of Legends se deja perder como "protesta" y le dan una multa de dinero

Durante los cuartos de final de la LLN, 6Sense “trolleó” en su última partida.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

El pasado viernes se llevaron a cabo los cuartos de final entre 6Sense e Infinity Esports, el favorito para ganar era el equipo tico, que buscaba su tercera final consecutiva, a pesar del cierre de torneo que tuvieron donde perdieron posiciones en la tabla y terminaron en cuartos de final.

La serie comenzó con una partida en la que Infinity fue el dueño total de la grieta y jugó cómodamente, mientras que 6Sense mostraba un nivel bastante bajo comparado con lo visto al final de la liga. Infinity los arrastró y la partida terminó con 14 asesinatos a su favor, mientras que 6Sense solo pudo rescatar uno.

La segunda partida estuvo mucho más cerrada, con torres y asesinatos parejos, 6Sense parecía revivir, aunque la experiencia y habilidad de Infinity una vez más salió a relucir y se llevó el enfrentamiento para llevarse un 2-0 al marcador global.

En la tercera partida es cuando comienza la acción que ameritó la multa. Durante selección y bloqueo de campeones todo parecía normal, nada de Yasuo o algún Garen travieso, al contrario, parecía que 6Sense formaría una composición interesante para contrarrestar el daño de Infinity.

La partida comenzó normal, pero fue hasta el minuto 8 cuando nos dimos cuenta que las cosas no estaban normales, ya que un 6-0 a favor de Infinity y risas en los rostros de los jugadores de 6Sense comenzaron a levantar sospechas entre el chat de la partida que se divertía viendo las acciones.

Durante toda la partida 6Sense hizo algunas jugadas, pero ninguna tenían intenciones de hacer algo para ganar, simplemente salieron a divertirse, al final de todo, ya era una partida que no se iba a ganar.
Si deseas ver la partida aquí te la dejamos:

Y como toda acción, hay una reacción, que se tradujo en una multa por parte de Riot Games. ¿El motivo?,
Comportamiento antideportivo, perder a propósito en LoL siempre será motivo de castigo, muchos lo hemos hecho ya sea por frustración, diversión o enojo, pero es una actitud que se debe castigar, en este caso hay demasiada evidencia para emitir este juicio.

Es por eso que los oficiales de Riot decidieron imponerles una multa de 1,500 dólares (1 millón de pesos chilenos app*), que se deberán pagar entre los jugadores, o sea 300 dólares por jugador, ya que la organización no mostró indicios de que hayan cometido este comportamiento previamente.

No sabemos que haya en los audios, pero sin duda alguna se reprueba este tipo de comportamientos y esperemos que no se repitan en la escena competitiva.

¿Qué opinas? ¿Crees que valió la pena el castigo? ¿Qué hubieras hecho tú?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising