Jugador que vendía PlayStation 4 desbloqueadas es demandado por Sony

Podría terminar tras las rejas si no sigue las peticiones de la empresa

Jugador que vendía PlayStation 4 desbloqueadas es demandado por Sony

Podría terminar tras las rejas si no sigue las peticiones de la empresa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Los derechos de propiedad intelectual tanto de manera física como digital hoy en día están tomando mucho más peso e importancia en la industria de los videojuegos. Conocidos son ya los casos de millonarias demandas de Nintendo al rededor de todo el mundo para hacer respetar sus derechos y parece que no sería la única que seguiría ese rumbo.

Puedes leer: Sony asegura que es necesario una 'nueva generación' y confirmaría próxima consola

Los cambios y modificaciones en las consolas de sobremesa per se han estado prohibidos desde siempre. No obstante, reconocidos son los casos a nivel mundial que con el pasar de los años, los programadores encuentran maneras de poder instalar y jugar títulos con "desbloqueos" que permiten acceder con discos o archivos no originales.

Un reporte publicado por Kotaku hace algunas horas atrás, dejó en evidencia en cómo Sony registró una demanda en la Corte Distrital de California en Estados Unidos contra una persona, identificada como Eric David Scales. En ella lo acusan de tener una cuenta en Ebay llamada Blackcloak13 en la que vende consolas que pueden ser usadas para piratear contenido. En caso de que esto sea real, Scales estaría violando la Ley de Derechos Autor de la Era Digital.

En el documento, Sony le pide a la corte que haga lo necesario para que Scales deje de realizar jailbreaks a consolas PlayStation 4 o que deje de vender el hardware modificado. Así también, se espera que se le entreguen todas las consolas que hayan sido afectadas y que aún no han sido vendidas. Esto con el objetivo de destruirlas.

Al igual que su compatriota japonés, la compañía exigiría una suma de dinero que pueda equivaler a las pérdidas ocasionadas a la empresa así como también una cantidad extra por los daños y perjuicios.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising