Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
Epic Games Store está tomando fuerza. La plataforma de distribución de juegos digitales de la desarrolladora detrás de títulos como Fortnite se estrenó a finales del año pasado sin mucho preámbulo para competir en contra de Steam. Sus más recientes tratos comerciales cada vez atraen más codiciados exclusivos a su plataforma y serían cada vez más las empresas que se sumarían a su alero.
Puedes leer: “Prometimos un nuevo juego y eso hicimos”, THQ sobre críticas a Darksiders 3
Mejores remuneraciones a los desarrolladores y un especial énfasis a los títulos creados con Unreal Engine, así como también la entrega gratuita de un juego cada dos semanas a sus fanáticos son parte de las promesas que han llamado cada vez más adeptos. Metro: Exodus es la última entrega que ha causado especial controversia tras mover su despliegue en PC a la plataforma tan solo a semanas de su estreno y con miles de reservas realizadas a través de Steam.
Esta decisión, la cual no ha estado exenta a polémica se produjo como resultado de un trato de exclusividad temporal de Deep Silver con la compañía, algo que motivaría cada vez más a la compañía matriz de la misma a realizar este tipo de acciones. Así es, la misma THQ Nordic —creadora de Darksiders— hoy en día es dueña de Koch Media, marca que mantiene como subsidiaria a Silver y de la cual es poseedora de todos sus derechos.
not want to categorically exclude the possibility of timed exclusives for any of our games in the future, but speaking in the here and now, we definitely want to have the players choose the platform of their liking and make our portfolio available to as many outlets as possible. pic.twitter.com/oOI52rLDAi
— THQ Nordic (@THQNordic) January 29, 2019
Según informó la compañía a través de sus redes sociales, este trato aunque no tiene nada que ver con ellos, es una decisión que llama a los desarrolladores a tener mejores oportunidades y que no sería extraño que la compañía matriz busque realizar estrenos de exclusividad temporal con la desarrolladora para maximizar sus beneficios en un futuro, en sagas como la misma Darksiders o Desperados.
“No descartamos categóricamente la posibilidad de exclusivos temporales para ninguno de nuestros juegos en el futuro, pero hablando aquí y ahora, definitivamente queremos que los jugadores elijan la plataforma de su agrado”, afirmó.
Darksiders 3 está disponible desde el 27 noviembre a PC, Xbox One y PlayStation 4.
(Fuente)
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos