Huggy Wuggy, personaje de videojuego que “abraza hasta matar” genera alerta en padres de menores de diez años

Los pequeños piden ver videos del personaje e imitan sus frases y conductas

Huggy Wuggy, personaje de videojuego que “abraza hasta matar” genera alerta en padres de menores de diez años

Los pequeños piden ver videos del personaje e imitan sus frases y conductas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Una nueva discusión acerca de la responsabilidad de los padres y del uso de la violencia en los videojuegos se ha desatado desde hace algunas semanas gracias al título llamado Poppy Playtime y en especial, a su personaje llamado Huggy Wuggy.

Huggy Wuggy, nombre que se podría traducir como “abracito”, es parte del videojuego de terror y supervivencia, en el cual encarnamos a un ex empleado de una fábrica llamada Playtime Co. Toy Factory a la cual vuelve después de diez años y donde debemos recorrerla resolviendo puzzles. El terrorífico personaje es un juguete con brazos extensibles del cual debemos huir ya que a pesar de mostrarse inocente y amigable al principio, luego amenaza con abrazar y asfixiar hasta la muerte.

El título fue desarrollado para adolescentes y adultos pero, como ha sucedido tantas veces, se convirtió en un videojuego popular entre niños menores de entre seis y ocho años, quienes incluso piden a sus padres mostrarles videos del juego y en especial, de Huggy Wuggy, lo cual ha generado la alerta de muchos especialistas y autoridades educativas en todo el mundo por la imagen violenta del muñeco.

Puedes leer: Niña chilena de 5 años gana partida de VALORANT contra equipo de platinos y diamantes

Una de estas alertas ha sido elevada por la psicóloga argentina Maritchu Seitún, indicando al diario TN de ese país que: “las escenas de terror superan la capacidad de procesar de los chicos”.

“Esto puede traer consecuencias en el sueño, por ejemplo, sucede que no quieren irse a dormir y menos si quedan solos, o tienen pesadillas, miedos. Hay ansiedad aumentada, síntomas como tics, tartamudeo, rituales obsesivos, comerse las uñas, dolores varios, especialmente de panza o de cabeza”, indicó la especialista.

El juego también había generado preocupación en una escuela Primaria Parroquial de Deel, en el condado de Kent, en el Reino Unido, donde se alertó a los padres porque se detectó que los niños estaban repitiendo las palabras y hasta las conductas de Huggy Wuggy mientras jugaban entre ellos.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising