Speedrunner chileno consigue Récord Guinness en el juego Sonic R, terminándolo en 2 minutos y 46 segundos

Somos el mejor país de Sonic

Speedrunner chileno consigue Récord Guinness en el juego Sonic R, terminándolo en 2 minutos y 46 segundos

Somos el mejor país de Sonic

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Al igual que en los juegos de Mario Bros., Sonic es una de las franquicias más populares dentro del speedrun, estando vigente varios títulos de la saga, entre los cuales destaca Sonic R.

Puedes leer: Speedrunner se convierte en la tercera persona en el mundo que ha terminado Super Mario Bros en menos de 4 minutos y 55 segundos

Videojuego del que recientemente, el speedrunner chileno Gonzalo “Sm4sh” Lanza logró oficialmente un Récord Guinness, completándolo en el menor tiempo a nivel mundial. Con esta hazaña, se ha convertido en el tercer chileno en conseguir uno de estos récords en videojuegos y uno de los pocos latinoamericanos en aparecer en la base de datos pública de Guinness World Records.

Para oficializar el récord, Sm4sh pasó por un largo proceso de evaluación, completando Sonic R primero exactamente en 2 minutos y 54 segundos de tiempo interno de juego, en la categoría Any% usando la versión de PC. Meses después, volvió a batirlo en 2 minutos y 46 segundos, marca pendiente por actualizar.


Según indica Gonzalo, existe una gran disconformidad con Guinness World Records por parte del mundo speedrun, ya que en esa página hay una gran cantidad de récords obsoletos. Aunque a su juicio, lo malo no es que se encuentren obsoletos, “sino que las postulaciones para batirlas se encuentren cerradas, y que los tiempos de espera de aquellos que están abiertos son muy extensos”.

“A pesar de esa gran contra, estoy muy feliz por mi logro y me esforzaré por conseguir más Récord Guinness. Tengo la fortuna de justo tener un récord, entre mis 200, que posee los criterios para ser aceptado: importancia y no ser batido en 8 meses”, indicó.

Gonzalo “Sm4sh” Lanza es uno de los speedrunners de Sonic más conocidos, quien ha batido más de 200 récords mundiales en su carrera, adjudicándose además 3 títulos de campeonato mundiales y batir el récord de la saga más antiguo de todos.

Puedes ver su logro en el siguiente vídeo.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising