Huawei instalará nuevo Data Center en Chile durante el 2023 para mejorar su plataforma en la nube para Latinoamérica

La gigante china espera mejorar su servicio Huawei Cloud en la región

Huawei instalará nuevo Data Center en Chile durante el 2023 para mejorar su plataforma en la nube para Latinoamérica

La gigante china espera mejorar su servicio Huawei Cloud en la región

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Confirmando su compromiso con aumentar su presencia en el mercado latinoaméricano y buscando mejorar su plataforma en la nube, Huawei confirmó que durante el año 2023 inaugurarán dos áreas para la instalación de centros de datos en Chile y México. Con este, la marca llegaría a tener tres datacenter instalados en nuestro país.


Durante una conferencia regional organizada por la marca china, el presidente de Huawei Cloud para Latinoamérica, Fernando Liu, indicó que: “Huawei Cloud llegó a Latinoamérica hace tres años y ya somos el cuarto mayor servicio de nube en la región”.

“A lo largo de este tiempo hemos construido una sólida experiencia y tenemos como objetivo simplificar la jornada en la nube nativa y llegar a más industrias de la región”, indicó Liu.

Puedes leer: Fabricantes de celulares chinos subirán sus precios en Chile por brusca caída de ventas durante este año


Huawei Cloud ya se encuentra presente actualmente en 29 regiones que conectan a más de 170 países. Plataforma que según indica Liu, es muy importante para la marca ya que cree que está transformando la sociedad. “Huawei cree en un futuro basado en la nube nativa y queremos ser líderes en esta tecnología” indicó, asegurando que varias plataformas utilizarán la nube en sus bases como los NFT, blockchain, el metaverso o la realidad virtual.

Además, la gigante internacional prometió hacer más rápida y eficiente a la red de Latinoamérica entre lo que queda de este año y el 2023, implementando nuevas tecnologías.

“Vamos a llevar la digitalización a cada persona, casa y organización. Queremos que nuestros clientes disfruten de la jornada de la nube nativa y que puedan impulsar su crecimiento a partir de ellos”, indicó Liu.


(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising