Metal Gear Solid 2: después de atentando a las Torres Gemelas del 9/11 Kojima casi abandona Konami “Parecía imposible lanzar el juego”

Habló sobre lo complicado que es lanzar un juego como MGS2 luego de un evento que impactó al mundo

Metal Gear Solid 2: después de atentando a las Torres Gemelas del 9/11 Kojima casi abandona Konami “Parecía imposible lanzar el juego”

Habló sobre lo complicado que es lanzar un juego como MGS2 luego de un evento que impactó al mundo

Metal Gear Solid 2 fue, es y será, una obra maestra, eso está claro, recibió elogios de la crítica y aplaudieron la jugabilidad táctica de sigilo. Su drama y narrativa marcaron pauta, siendo totalmente relevante al punto de convertirse en un juego elogiado y amado hasta en los tiempos modernos. Se sabe que algunos elementos del juego cambiaron en el último minuto debido a los ataques del 11 de septiembre, sucede que luego de esta tragedia, el estrés y el desafío de manejar el lanzamiento de un juego de este tipo afectaron a Hideo Kojima al punto de que casi abandona Konami.

Puedes leer: Kojima dice que morir no será su fin, el seguirá presente a través de una IA para seguir creando juegos eternamente

En la entrevista con Shuka Yamada para IGN, el diseñador de juegos indicó que una conversación con el presidente de Konami, Kagemasa Kozuki, fue lo que convenció a Kojima de quedarse en ese entonces, además describió una situación incómoda y difícil después de que Metal Gear Solid 2, que se lanzará en el otoño de 2001, contenía imágenes del World Trade Center y otros sitios que fueron atacados el 11 de septiembre: “9/11 tuvo lugar en 2001 justo antes del lanzamiento de Metal Gear Solid 2. Acabábamos de expulsar al maestro, pero el juego presentaba tanto el World Trade Center como el Pentágono. Parecía imposible lanzar el juego. Me llamaron a la junta directiva y todos palidecieron cuando les expliqué la situación”. Explicó también que el Sr. Kozuki abordó la situación y lo convenció para quedarse y lanzar el juego.

“Mientras pensaba en qué hacer, fui a hablar con el Sr. Kozuki sobre la posibilidad de abandonar la compañía. Fue entonces cuando me dijo: 'Cuando salga este juego y la sociedad tenga algo que decir al respecto, hablarán de ti, su creador, y de mí, la persona que lo vendió. Dudo que digan algo sobre alguien más. ¿Qué harás? Estoy listo para lo que pase´. Cuando escuché lo lejos que estaba dispuesto a llegar, tomé la firme decisión de que lo lanzaríamos juntos. El resto es historia.” Indicó Kojima en la entrevista

Luego del lanzamiento, Kojima necesitó una extrema recuperación. “Me agoté por completo, y siempre termino en un estado horrible cuando termino de hacer un juego”, explicó. Además, dijo que con el primer Metal Gear Solid pasó por varios hospitales para recuperarse por completo. Si recordamos, esta no es la primera vez que Kojima tiene que alterar su obra, en The Game Awards 2022, en el escenario, el diseñador indicó que tuvo que hacer cambios con la historia de Death Stranding 2, ya que empezó a escribir la historia antes de que llegara la pandemia, pero cuando tuvo que vivir algo tan similar a lo que el primer juego había predicho, rápidamente dejó su trabajo en la secuela y comenzó de nuevo. "La ficción cambia cuando sucede algo tan grande", dijo Kojima a IGN.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising