EE.UU. niega la entrada a trabajadora sexual de VRChat que usa avatar 3D "furro", catalogándola de "prostituta”

Recibió una carta la oficina de visados donde le dicen que “no era elegible permanentemente”

EE.UU. niega la entrada a trabajadora sexual de VRChat que usa avatar 3D "furro", catalogándola de "prostituta”

Recibió una carta la oficina de visados donde le dicen que “no era elegible permanentemente”

Hex es una mujer que se gana la vida publicando fotos y videos sexuales dentro de la plataforma de realidad virtual VRChat, la cual está asociada a su cuenta del sitio de contenido erótico Fansly, algo parecido al conocido OnlyFans. Algo por lo que ella misma declara ser una trabajadora sexual en línea y que es completamente legal, transmitiendo detrás de un avatar virtual 3D usando diseños que comúnmente se conocen como “furros”.

¿Eres experto en ESPORTS?
¿Eres experto en ESPORTS?

Mujer a la que según cuentan en el sitio VICE, Estados Unidos le negó la entrada al país luego de ser tachada como una “prostituta", lo cual fue informado en una carta que recibió de la oficina de visados de ese país donde decía que “no era elegible permanentemente”. Situación que descolocó completamente a Hex como le contó ella misma al medio, quien viajaría desde el Reino Unido para visitar a sus amigos en Estados Unidos, por lo que pidió el visado de turista.

"Mi reacción a la notificación fue sinceramente '¿qué demonios? ¿Cómo es posible? Lo que hago es completamente legal’, estaba muy molesta y confundida, me desconcertó por completo y todavía lo hace”, dijo Hex.

Algo que al parecer es bastante común, según comentó el Director Asociado de Servicios Jurídicos de Inmigración del Proyecto de Trabajadoras del Sexo del Centro de Justicia Urbana, Clement Lee, quien les aseguró a VICE que "por desgracia, es muy habitual que las trabajadoras del sexo tengan dificultades a la hora de viajar y obtener visados", agregando que “incluso cuando las personas NO tienen condenas penales relacionadas con el trabajo sexual, pueden estar sujetas a un escrutinio similar” y serles negadas la entrada al país.


Proceso que ha sido muy molesto como ha contado Hex, ya que los solicitantes generalmente deben asistir a una entrevista con un funcionario consular, quienes han “han sido muy vagos al respecto” con ella.

"Cuando estaba en la entrevista, le dije [al oficial] todo, que mi Fansly es contenido de realidad virtual de un juego llamado VRChat, publico fotos mías en la vida real a través de un muro de pago y no conozco a nadie en la vida real desde esa plataforma", aseguró.

Pero de todas formas le fue negada la Visa de Turista para poder viajar a Estados Unidos, tachándola de algo que claramente no ejerce. Es por aquello que espera limpiar su nombre “y resolver esto, ya que es injusto y falso”, teniendo una ventana de esperanza en un correo de la oficina de visas de no inmigrantes de Londres.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising