Epic Games anuncia despidos masivos 20 días después de la renuncia del director creativo: le dijo a su staff que "quedaban en las mejores manos"

Alrededor de 900 personas serán afectadas por los cortes de personal

Epic Games anuncia despidos masivos 20 días después de la renuncia del director creativo: le dijo a su staff que "quedaban en las mejores manos"

Alrededor de 900 personas serán afectadas por los cortes de personal

En lo que se ha vuelto en una seguidilla de noticias similares durante este 2023, un informe del periodista Jason Schreier de Bloomberg, asegura que la compañía detrás de Fortnite, Epic Games, realizará despidos masivos dentro de aquella empresa, los cuales afectarán aproximadamente al 16% de su plantilla, que son alrededor de 900 empleados.


Anuncio de recortes de estos puestos de trabajo que según indica Schreier se informó a los empleados a través de un memo enviado por el CEO de Epic, Tim Sweeney, en el que explicaba que algunos de los despidos se llevarán a cabo en sus divisiones Bandcamp y SuperAwesome. En este documento, el directivo indica que han estado gastando mucho más dinero del que ganan, “invirtiendo en la próxima evolución de Epic y haciendo crecer Fortnite como un ecosistema inspirado en el metaverso para creadores", señala.

Puedes leer: CEO de Epic Games, le presta ropa a Elon Musk y llama "perdedores y matones" a los que boicotean la verificación en TWITTER

En su mensaje a los trabajadores, Sweeney agrega que durante mucho tiempo, fue optimista de que podrían superar esta transición sin recortes de empleo, pero que en retrospectiva vió que esto “era irrealista”. !Aunque Fortnite está volviendo a crecer, este crecimiento se debe principalmente al contenido creado por nuestros usuarios con un importante reparto de ingresos, y esto es un negocio de márgenes más bajos que cuando Fortnite Battle Royale despegó y comenzó a financiar nuestra expansión”.

"El éxito con el ecosistema de creadores es un gran logro, pero implica un cambio estructural importante en nuestra economía. El personal de Epic en todo el mundo ha estado haciendo esfuerzos continuos para reducir costos, incluyendo la transición a una contratación neta cero y la reducción de los gastos operativos en áreas como marketing y eventos. Pero aún así, no alcanzamos la sostenibilidad financiera”, asegura.
Tim Sweeney
Tim Sweeney

Para terminar, el CEO de Epic dice que hacer los despidos ahora y en esta escala estabilizará sus finanzas, los cuales coincidentemente, llegan un tiempo después de que Donald Mustard, el director creativo principal de Epic Games y una de las fuerzas impulsoras detrás de Fortnite, haya dejado la compañía. En aquel momento el diseñador aseguró que el equipo de Fortnite estaba "en las mejores manos" y trabajando en "cosas enormes, impresionantes y asombrosas".

"Después de una increíble aventura, me retiraré de mi cargo como Director Creativo Principal de Epic este mes. He disfrutado casi 25 años en la industria de los videojuegos colaborando con algunas de las personas más talentosas que existen y estoy muy orgulloso de lo que hemos creado juntos”, escribió Mustard.


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising