Eliminan el contenido LGTBIQ+ en versiones de Spider-Man 2 en Arabia Saudí y otros países Oriente Medio

La religión no permite algunas cosas

Eliminan el contenido LGTBIQ+ en versiones de Spider-Man 2 en Arabia Saudí y otros países Oriente Medio

La religión no permite algunas cosas

En algo que seguramente generará rechazo en aquella comunidad, se ha informado que la versión de Spider-Man 2 que se comercializará en Oriente Medio, ha eliminado por completo cualquier referencia o contenido relacionado con la comunidad LGTBIQ+. Título que así, se suma a la lista de producciones modificadas para cumplir con las normativas de ciertos territorios, lo que es visto directamente como censura por muchas personas.

Juego que por otro lado, recientemente tenía a sus desarrolladores celebrando por sus logros, luego de obtener el primer 90+ en Metacritic en casi 20 años, desde el lanzamiento de Ratchet & Clank: Up Your Arsenal el 2004. Y además, según una publicación en redes sociales de PlayStation Latinoamérica, Spider-Man 2, estrenado este 20 de octubre, superó la barrera de las 2.5 millones de copias vendidas en las primeras 24 horas de lanzamiento, siendo también el título de PlayStation Studios que más rápido se vendió en la historia de PlayStation.

Puedes leer: El Rubius por quitar "lenguaje inclusivo" en Spider-Man 2 "no a todos les gusta, es como etiquetar a las personas, me parece estúpido esa manera de pensar"

Logros que podrían ser opacados por esta controversia, ya que como indicamos, a la versión de Spider-Man 2 que se distribuye en Oriente Medio se le han eliminado cualquier referencia o contenido relacionado con el colectivo LGTBIQ+, incluyendo diálogos, menciones, banderas y, sorprendentemente, incluso misiones completas, según lo informado en Reddit.


Algo que fue confirmado por la cuenta oficial para la clasificación por edades de los videojuegos en la Autoridad General de Arabia Saudí. la cual indicó que: "Marvel's Spider-Man 2 fue clasificado después de que el estudio editorial aprobara las modificaciones requeridas por la Autoridad General para la Regulación de Medios".


Cabe recordar que esto no es nada nuevo, ya que hace poco tiempo, Arabia Saudí tomó medidas drásticas como la prohibición de la venta de Final Fantasy XVI, debido a que Square Enix se negó a cumplir con sus demandas de eliminar ciertos elementos del juego. Algo que se vive en estos países ya que tienen leyes bastantes duras y criticadas por occidente, a través de cuales las personas LGTBIQ+ enfrentan persecuciones y condenas.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising