Call of Duty: Modern Warfare III está en el TOP10 de los videojuegos peores valorados de 2023

La nueva entrega se convirtió en la peor valorada en toda la historia de la saga mítica de disparos.

Call of Duty: Modern Warfare III está en el TOP10 de los videojuegos peores valorados de 2023

La nueva entrega se convirtió en la peor valorada en toda la historia de la saga mítica de disparos.

Hace pocos días se lanzó un nuevo capítulo en el mundo Call of Duty, esta vez con la tercera entrega de Modern Warfare, la serie más popular de esta franquicia y que desde 2019 realizaron un reinicio para contar la historia del capitán Pryce y compañía. Sin embargo, los resultados están siendo desastrosos, pues Modern Warfare III (2023) está teniendo la peor recepción que ha tenido un juego de la saga de Activision desde el lanzamiento del polémico Vanguard en 2021, con una valoración de 53 por parte la prensa especializada y un 1.6 del lado de los usuarios en Metacritic, una de las páginas de reseñas más populares del mundo.

Tanto así, que el juego se encuentra en el top 10 de los juegos peor calificados por el sitio en este 2023. Una lista en las que se encuentra también el videojuego de Gollum y Quamtum Error, considerados los peores del año por la comunidad. Si bien Call of Duty nunca ha estado exento de críticas, debido a la falta de cambios e innovación que los juegos presentan desde la época de PS3 y Xbox 360, lo cierto es que gracias a su multijugador y lo entretenido de sus campañas hacia que los jugadores se lo perdonaran.


¿Qué salió mal?

Para empezar, una de las mayores críticas que está recibiendo es la duración de su campaña, la cual se estima que la puedes completar como mínimo en 3 horas.

Muchas personas que probaron el juego en acceso anticipado ya habían advertido de esto y no dudaron en quejarse. “Jugué una hora de la campaña y pedí el reembolso”; “Vaya bofetada en la cara, estoy conmocionado y consternado” y “Gracias al cielo que no pagué dinero por esto” fueron algunos de los testimonios que recolectó Eurogamer.

Cabe mencionar que, de acuerdo con Sledgehammer Games, en un principio se había planeado realizar una expansión para Modern Warfare II. En cambio, se decidió en medio del desarrollo que se tenía suficientes ideas y contenido para hacer una entrega en solitario.

Asimismo, el reconocido periodista Jason Schreier reveló que fue desarrollado en menos de 1 año y medio (cuando, por lo general, suelen tener 3 años para crear un juego desde cero) lo que provocó que los desarrolladores tuvieran que trabajar muchas noches y fines de semana para cumplir con el plazo de entrega para este año.

Además, está presente también el problema de los últimos Call of Duty de que ocupa gran mayor parte del almacenamiento del disco duro así como el precio de salida de 70 dólares y los jugadores han mostrado su total descontento ante el hecho.

Esto se le añade al hecho de que el multijugador ya ha presentado errores y problemas de balance, esta semana se han tenido que retirar 3 mapas de algunos modos de juego debido a unos puntos de respawn que se consideran “tramposos”.
La saga no se encuentra ahora en su mejor momento y nos queda ver cuáles serán las acciones que tomará Microsoft ahora que es la dueña de la propiedad intelectual.

¿Lo jugaste, estás de acuerdo con las críticas?



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising