Portal 2 recibirá una precuela GRATIS hecha por fans y aprobada por Valve

La fecha de lanzamiento está puesta para el 5 de enero de 2024 y podrás jugarlo sin costo alguno.

Portal 2 recibirá una precuela GRATIS hecha por fans y aprobada por Valve

La fecha de lanzamiento está puesta para el 5 de enero de 2024 y podrás jugarlo sin costo alguno.

A pesar de que ya han pasado más de 13 años desde su lanzamiento en 2011, Portal 2 sigue siendo uno de los juegos más queridos por toda la comunidad de Valve. La aventura de Chell en la instalación Aperture Science es considerada un juego de culto que enamoró a todos sus fans, los cuales no han parado de pedir una continuación para la mítica saga.


Sin embargo, al igual que con otras franquicias del estudio (Half-Life, Team Fortress, Left 4 Dead…), Valve decidió enfocarse en nuevos proyectos e ideas. Además, con el éxito de Steam como plataforma, se ve que no se les ve con mucha prisa de sacar nuevas IP o continuaciones.

Afortunadamente, los fans se han encargado de mantener relevante el nombre de la franquicia y a principios de 2024 recibiremos por fin una nueva historia. Portal: Revolution es el nombre que recibe este proyecto hecho por fans, el cual se tratará de una precuela situada entre el primer y segundo juego.

Está siendo desarrollado por Second Face Sofware, un equipo de apenas 5 personas, y tendrá una duración de al menos 8 horas con 40 nuevos puzzles que pondrán a prueba las habilidades de hasta los jugadores más experimentados. Utiliza una versión modificada del Portal 2: Community Edition’s, el cual es una variante del motor licenciado por Valve que fue utilizado en Counter Strike: Global Offensive.


En el juego serás un sujeto de prueba, el cual es despertado por una nueva esfera que responde al nombre de Stirling con el objetivo de encontrar un poderoso artefacto capaz de restaurar Aperture Science a su vieja gloria.

El trailer fue publicado en YouTube y en apenas dos días ya ha superado las 330.000 reproducciones, con una gran recepción por parte del público. Además, ya cuenta con la aprobación de Valve y está disponible con su página de Steam para que la agregues a tu lista de deseos.


Stefan Heinz, el desarrollador principal, dio gracias a la comunidad por el buen recibimiento que la comunidad le está dando al proyecto. “Los últimos meses han sido difíciles para nosotros, no podíamos quedarnos en nuestra zona de confort, y es aterrador finalmente compartir con el mundo algo en lo que has puesto tu alma por tanto tiempo. Sacar este trailer se siente como el primer paso para terminar el juego y estamos emocionados por el lanzamiento” declaró en un directo.

La fecha de lanzamiento está puesta para el 5 de enero de 2024 y será free to play. Eso sí, para jugarlo es necesario que tengas instalado en tu computador Portal 2 para poder instalar el mod.

¿Estás listo para resolver rompecabezas de nuevo con la pistola de portales?



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising